Mirando Al Pescado Maquiavelico Guerrero Atrapado Hombre Luchando Tesoros Ella Descansando Superguerreros Gargantua Dragon de Enero Parado Solo Combates Mirando El Cielo Mirando La Luna El duelo Coleccionista De Calaveras El Ojo Soledad Candela del Dragon Ser o no ser Doradito

Dragones en Dragon Ball
Escrito por

Shenlong es un dragón mágico que interviene en el manga Dragon Ball, de Akira Toriyama, y en el animé Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. En la versión inglesa, es también llamado “Dragón Eterno” y “Dios dorado de la Armonía”. Shenlong significa, literalmente “Dragón de Dios”, aunque es llamado Shenron en la serie

Dragones en Dragon Ball
Dragones en Dragon Ball

 

 

Porunga
Porunga

Las bolas del dragón (DragonBalls) son un componente del universo. Se trata de siete esferas mágicas que se dispersan a través del mundo. Cuando están juntas, pueden ser utilizadas para convocar al dragón Shenlong, quien concederá un deseo, dentro de ciertos límites. Después de concedido el deseo, las esferas se dispersan nuevamente sobre la Tierra y se mantienen inertes durante un año.

En la Antigüedad, hubiera tomado demasiado tiempo buscar y recolectar las esferas a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, al comienzo del manga, una niña-genio llamada Bulma inventa un “radar del dragón” para detectar las esferas y facilitar el proceso de búsqueda.

Shenlong es capaz de reunir las siete esferas del dragón de la Tierra. Puede conceder cualquier deseo mientras éste no exceda la energía de quien lo pida, el cual debe estar todavía vivo (por ejemplo, Kami/Piccolo). Sin embargo, este dragón divino es incapaz de repetir un deseo. No puede lograr que alguien se enamore o que muera, así como tampoco puede revivir a personas que han muerto muchos años atrás.

Las esferas del dragón no pueden volver a utilizarse por un año, después de haber cumplido un deseo, porque se transforman en piedras. A diferencia de Porunga, Shenlong puede conceder solamente un deseo a menos que Dende los aumente a dos.

En Dragonball GT, un Shenlong malvado conocido como Black Star Dragonball (Estrella Negra de Esferas del Dragón) nace de los pedazos de esferas rotas. Éstas se van transformando en dragones individuales que luchan contra Goku y sus amigos.

EN LENGUA NAMEKIAN

Porunga es el dragón eterno de Namek invocado cuando todas las esferas del dragón (dragonballs) de Namek se reúnen. Su aspecto es mucho más temible que el del Dragón de la Tierra, Shenron, con un cuerpo más grande y musculoso. Es un poco más fuerte y puede conceder tres deseos en vez de uno, pero cada petición debe realizarse en la lengua Namekian.

Inicialmente, Porunga tenía la capacidad de revivir sólo a una persona. Más tarde, su energía crece y entonces logra volver a la vida a tantas personas como se necesite. Un dios poderoso, conocido como el Anciano Kai, criticó esta habilidad por considerarla un “acto blasfemo que interrumpe las órdenes de la Naturaleza”

Otros artículos de Dragones: