Dragones en Harry Potter
Escrito por

Diez clases diferentes de dragón pueden ser identificadas en el universo de Harry Potter. Algunos dóciles, otros salvajes, pero todos con un aspecto fabuloso y habilidades especiales.

Antipodean Opaleye es considerado por los magos mundiales como la especie más hermosa de dragón. Nace en Nueva Zelanda pero suele emigrar a Australia cuando las condiciones geográficas y climáticas perjudican su supervivencia. Tiene tamaño mediano, pesa entre dos y tres toneladas, cuenta con escamas nacaradas y ojos de múltiples colores. Con respecto a sus hábitos de alimentación, jamás mata a seres humanos. Su alimento favorito es la oveja. Los huevos son de un gris pálido que puede confundir a los muggles.

Chinese firewall (bola de fuego china), también conocido como Liondragon, es el único dragón oriental. Color escarlata y con suaves escamas, tiene puntos de oro alrededor de su cara y ojos protuberantes. Pesa entre dos y cuatro toneladas. Sus huevos son de un carmesí vivo moteado de oro, y sus cáscaras son muy estimadas para el uso de los hechiceros chinos. Chinese firewall es una especie salvaje, aunque tolerante con los seres de su propia especie

Dragones en Harry Potter
Dragones en Harry Potter

Dragon Hungaro Horntail
Dragon Húngaro Horntail

El dragón Common Welsh Green (galés verde común) se encuentra casi exclusivamente en el País de Gales, en donde caza en ovejas. Es un dragón que evita la cercanía de los seres humanos. Tiene un rugido melodioso y respira fuego, y sus huevos son marrones con motas verdes.

El Horntail húngaro es el más peligroso de todos los dragones. Tiene su cuerpo cubierto por escamas negras y su aspecto es similar al de un lagarto. Sus ojos son amarillos y tiene cuernos de bronce. Su exhalación de fuego puede alcanzar 15 metros. Este dragón se alimenta de mamíferos grandes; le gustan especialmente las cabras. En Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry tuvo que conseguir uno de estos para terminar la primera tarea del Torneo Triwizard.

El mejor exponente del dragón Ridgeback noruego es Norbert, un dragón que Hagrid adquiere cuando todavía es un huevo. El Ministerio de la Magia clasifica los huevos del dragón como clases las mercancías no comerciales. Norbert comienza a crecer vertiginosamente, se hace muy peligroso y grande, así que Harry, Ron y Hermione finalmente persuaden a Hagrid para que lo regale a Charlie, el hermano mayor de Ron, quien está estudiando dragones en Rumania. Cabe destacar que Rubeus Hagrid es el cuidador de las criaturas de la Escuela de Brujería de Hogwarts; ama a los animales y a las criaturas mágicas, particularmente a las especies raras o peligrosas. La mayor parte de la historia de Norbert fue contada en Harry Potter y la piedra filosofal.

El Ridgeback noruego fue la primera especie encontrada por Harry durante su estadía en Hogwarts. En el libro “Las criaturas fantásticas y dónde encontrarlas”, Potter investiga las características de esta especie, que incluye la particularidad de sus cantos, la caza de animales acuáticos y la adquisición de la habilidad de respirar fuego a la edad prematura de 1 a 3 meses.

Rhodesian Ridgeback es un animal compuesto: tipo de perro y rara especie de dragón. Sus huevos son de color negro.

Por otra parte, el Vipertooth peruano es un dragón pequeño y rápido con la piel color cobre. Tiene cuernos cortos y colmillos venenosos. Es capaz de comer desde pequeñas arañas hasta seres humanos.

El Romanian Longhorn es un dragón rumano que tiene grandes escamas de color verde oscuro y cuernos de oro. Se encuentra en peligro de extinción; come cabras, ganado y ovejas.

El Swedish Short-snout (Dragón sueco de Hocico-Corto) es un dragón voluptuoso, azul platinado, codiciado para la fabricación de guantes y trajes de piel. Las llamas que emite su nariz son de un color azul brillante; son capaces de convertir en ceniza cualquier objeto en cuestión de segundos. Es un animal que prefiere vivir en áreas montañosas deshabitadas. En el libro Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric Diggory tuvo que conseguir uno de estos dragones para concluir la primera tarea del Torneo Triwizard.

El Ironbelly ucraniano es el más grande de todos los dragones; aunque es lento, se lo considera como el más peligroso. Una de las amenazas más comunes de este tipo de dragón es su capacidad de aterrizar sobre las viviendas y de aplastarlas (pueden pesar hasta seis toneladas). Su piel es de color gris metálico, sus ojos rojos y sus garras son largas.

Por último, el Hebridean Black es un dragón británico peligroso que posee piel negra. Es salvaje y suele comer seres humanos. Un equipo de Quidditch hizo una vez la tentativa de capturar uno de ellos para utilizarlo como mascota, pero fue imposible controlarlo.

Siguiente tema: Dragones en Pokémon
Otros artículos de Dragones: