Dragones metálicos: entre dragones bronces y los dragones de oro
Escrito por

Los dragones metálicos de la fantasía moderna son criaturas bondadosas, a diferencia de los dragones cromáticos.

Todos los dragones tienen la opción de ser buenos o malos, pero existen ciertas tendencias basadas en el tipo. A diferencia de los dragones cromáticos, que generalmente son malos, los dragones metálicos son buenos. Existen cinco clases de dragones metálicos: los de bronce, los de oro, los de plata, los de latón y los de cobre.

Dragones metálicos: entre dragones bronces y los dragones de oro
Dragones metálicos: entre dragones bronces y los dragones de oro

Dragones de Latón

Son los más gregarios de todos los dragones y son famosos por su amor a la conversación. Les gusta la luz solar y el calor seco, por lo que frecuentan regiones áridas, particularmente desiertos. Suelen hacer sus guaridas en cuevas rocosas, altas.

Los dragones de latón tienen escamas marrones moteadas. A medida que el tiempo pasa, las escamas incrementan su color latón hasta que llegan a tener una apariencia cálida, como barnizada. Los dragones de Latón tienen labios muy expresivos, que les son muy útiles ya que les gusta mucho hablar. Lanzan fuego cuando respiran.

Dragones de Bronce

Los dragones de bronce no toleran la crueldad o la anarquía en ninguna forma, tienen un fuerte sentido de la justicia. También son inquisidores y los humanos los fascinan. Viven cerca de aguas profundas, sobre todo en áreas tropicales costeras e islas. Siempre están en una lucha constante contra las criaturas marítimas malignas, y suelen vivir en cuevas o lagos subterráneos.

Los dragones de bronce tienen una lengua puntiaguda. Sus pies son palmeados y tienen membranas detrás de sus miembros anteriores. Sus escamas son suaves y chatas.

Dragones de Cobre

Tienen la reputación de ser bromistas incorregibles, contadores de chistes y de acertijos. Viven en montañas y tierras secas, en cuevas estrechas.

Los dragones de Cobre tienen hombros y muslos enormes, lo cual los convierte en buenos saltarines y escaladores excelentes. Al igual que otros dragones metálicos, sus escamas son opacas cuando nacen y se ponen más brillantes a medida que crecen. Aman compartir chistes y comen prácticamente cualquier cosa.

Dragones de oro

Los dragones de oro son los campeones de la lucha contra el mal. Generalmente se embarcan en cruzadas autoimpuestas para promover el bien. Hacen sus guaridas en áreas recluidas como desfiladeros profundos o mesetas altas.

Los dragones de oro tienen cuernos grandes, suaves y metálicos, además de bigotes alrededor de su boca. Huelen a azafrán e incienso.

Dragones plateados

Estos dragones disfrutan ayudando a los dóciles y sumisos. Generalmente están preocupados por la protección de los inocentes y la curación de sus heridas. Aman las montañas altas, los cielos abiertos con nubes hinchadas. Les gusta volar y a veces planean por horas, sólo por placer.

Un dragón de plata tiene una nariz semejante a un pico, una barbilla fuerte y una lengua puntiaguda. No son violentos y evitan el combate siempre que pueden. Son los más sensibles de todos los dragones.

Otros artículos de Dragones: