El dragon dorado de Godzilla
Escrito por

El Rey Ghidorah o Ghidrah es un daikaiju que aparece en varias películas de Godzilla –producidas por los estudios de Toho– así como en la trilogía de Mothra.

Ghidorah es una poderosa criatura que se ha ganado el título de “el Rey del Terror”. A menudo se considera el rival más grande de Godzilla; éste debe enfrentarlo, generalmente, con otro daikaiju para poder derrotarlo. Se trata de un dragón dorado de tres cabezas, largos pescuezos, alas y dos colas. Tiene cien metros de altura y pesa 30.000 toneladas métricas. Sus chillidos alarmantes emitidos a distinta frecuencia por sus diferentes cabezas son considerados los efectos sonoros más reconocidos del género.

El dragon dorado de Godzilla
El dragon dorado de Godzilla

Su animación se debe al trabajo del director Eiji Tsuburaya, quien utiliza sofisticados efectos especiales. En las películas más recientes, Ghidorah ha experimentado varias transformaciones en su origen y aspecto exterior. En un primer momento, este dragón fue creado como una criatura proveniente del espacio exterior, responsable de destruir civilizaciones en muchos planetas, incluyendo Venus. Se dice que llegó a la Tierra montando un meteorito magnético, y que devastó el campo japonés antes de ser rechazado por el equipo de monstruos de Godzilla, Mothra y Rodan.

A partir de 1991, se dice que un Godzilla reencarnado derrotó al monstruo con un gran golpe en la cabeza. Desde entonces, Ghidorah bajó al océano en el que siguió viviendo, de manera subterránea, durante centenares de años

Otros artículos de Dragones: