La Reina de los Dragones Peludo Esclavas Encadenado El Dragón Blanco El escudo del dragon En el mar El Pueblo Armadura Dragon Sentado Pintura Dragon Posando Maquiavelico Aventureros Lluvia Serpiente Dragon Ascendiendo Sobre el Cielo Huyendo Guerrero Atrapado El vicio

La Leyenda del Wyvern
Escrito por

EL DRAGÓN WYVERN Y SUS PARENTESCOS

Un wyvern (o wivern) es una criatura legendaria alada, de la familia de los reptiles, encontrada a menudo en los escudos de armas medievales.

En el blasón se lo ve, generalmente, en posición de pie con sus alas desplegadas. Es una especie de dragón que posee dos piernas y dos alas. El resto de su aspecto puede variar, por ejemplo, suele aparecer dotado de una cola con forma de espada o con extremidades propias de serpiente.

Las variantes del wyvern incluyen el wyvern marino, que tiene cola de pez. El wyvern es similar a otra criatura mítica, el cockatrice, quien a su vez se parece a un Basilisco.

El Wyvern ha sido descrito como una de las formas más desarrolladas de dragones. Eran tan grandes que se dedicaban a cazar criaturas como elefantes y rinocerontes para alimentarse. Las leyendas sobre el wyvern son muy similares a las de un legendario pájaro árabe: el “Roc”

La Leyenda del Wyvern
La Leyenda del Wyvern

SEGÚN LA CRIPTOZOOLOGÍA...

Algunos criptozoólogos han teorizado que los Wyverns son la muestra evidente de la existencia arcaica de los Pterosaurios. Pero al igual que otras teorías similares sobre dragones, no existen pruebas certeras, aparte de especulaciones sobre la vida de pterosaurios en áreas alejadas, tales como el Kongamato de África.

Para la hidalguía medieval, el wyvern representaba la conquista territorial. También simbolizaba la fuerza, la energía y la resistencia.

Suele asociarse este animal mitológico a las zonas de Herefordshire y Worcestershire –dos condados de Inglaterra– debido a que los ríos Wye y Severn riegan con su cauce las regiones de Hereford y de Worcester respectivamente.

Por lo tanto, el wyvern es visto, a menudo, como “mascota oficial” en esos lugares. Por ejemplo, una de las estaciones de radio locales se llama Wyvern FM, y su primera insignia, que data del año 1982, fue un dragón wyvern.

En la cultura popular, los wyverns son representados iconográficamente en su compleja variedad de formas fantásticas. Su representación no se estandardiza: a veces son representados con cuatro patas.
Siguiente tema: La Serpiente Ladón
Otros artículos de Dragones: