En El Arroyo Rostro Dragon Cansado Rojo Dragon Princesa Derritiéndose Dragon Fumador Epico Dragon Largo Gris Dragones de Hielo Aventurera Dragon De La Oscuridad Ciudad De Noche Posando El Guerrero Dragon De Mar Matando Guerrero Rezando Multicolor Dragon

Los dragones de los elementos
Escrito por

Dragones del aire

El elemento Aire gobierna el cuarto oriental del círculo. El dragón que domina es Sairys, que lidera a los dragones de los vientos y las brisas. Su color es amarillo; es cálido y húmedo. Las asociaciones positivas del Aire son: amanecer, primavera, respiración, optimismo, alegría, inteligencia, rapidez mental, renovación. Las asociaciones negativas son: frivolidad, chismes, falta de atención, despiste y  el alardeo.

Los dragones de este elemento pertenecen a la familia de seres dracónicos cuya subespecie incluye a los de viento, tormenta y clima. A veces unen fuerzas con los dragones del fuego y los volcanes, los mares y las aguas, las montañas y los bosques, y los del caos. Como ningún elemento trabaja totalmente solo, ya sea en tareas mágicas o actividades físicas, los dragones elementales unen sus poderes para cumplir sus tareas. A veces hay conflicto entre los poderes elementales, lo cual produce grandes disturbios atmosféricos y ambientales, pero este no es el caso en general.

Los dragones de los elementos
Los dragones de los elementos

Dragones de la Tierra

El elemento Tierra gobierna el cuarto norte del círculo. Su líder es Grael, quien está a cargo de los dragones de las montañas, tierras, minerales, gemas y rayos lunares. Su color es verde oscuro; es frío y seco. Las asociaciones positivas a la Tierra son: medianoche, invierno, respeto, resistencia, responsabilidad, estabilidad, prosperidad, propósito vital y sensatez. Las asociaciones negativas son: rigidez, poca voluntad para los cambios o para ver el otro lado de un problema, terquedad, falta de conciencia, vacilación. Los dragones de Tierra son los más plácidos, a menos que se los requiera para desencadenar grandes cantidades de energía, como en los terremotos. Las subespecies que pertenecen a este elemento son los dragones de las montañas y los bosques, y los del desierto y las regiones áridas. El elemento Tierra trabaja de cerca con los dragones de fuego y volcanes, así como con los del caos y la destrucción.

Dragones del Viento, las Tormentas y el Clima

Los dragones del viento, las tormentas y el clima son criaturas largas y esbeltas, y algunos tienen alas de gasa mientras que otros vienen con el ‘bulto volador’ oriental en sus frentes. Debajo de la columna hay cerquillos de tejidos membranosos. Suelen ser amarillo o azul pálido, pero cambian a rojo, naranja, violeta o negro furioso cuando invocan tormentas. Por encima de sus ojos se alzan largas antenas plumosas.

Son excelentes ayudantes para controlar los excesos del clima. También sirven para movilizar las actividades vitales, sobre todo en las áreas de procesos creativos y mentales. Otras de sus funciones tienen que ver con la protección, la flexibilidad mental, la apertura a nuevas ideas, la evasión de obstáculos, etc. A veces estos dragones tienen escamas que se asemejan a plumas y rodean sus ojos y cuellos. Uno de estos dragones era el Henham inglés, del cual hay mucha documentación. Tenía nueve pies de largo, alas pequeñas y ojos curiosos rodeados de plumas. El dragón Henham realizó varias apariciones ante un buen número de observadores durante varios años antes de su desaparición.

Siguiente tema: Dragones de fuego
Otros artículos de Dragones: