Algunos parientes de los dragones: Tiamat, Hidra, Serpiente Midgard, Cetus, Grendel, Tatsu, y Naga
Escrito por

Tiamat

-El mito babilónico sobre la creación (‘Enuma Elish’) cuenta sobre una criatura semejante a la serpiente, la Madre de los dioses. Sus escamas eran duras y no podían ser atravesadas por armas. Fue decapitada por Marduk, un hombre. Muchas veces se refieren a ella como el monstruo del aire, lo cual la relaciona con dicho elemento.

Hidra

Es el dragón de muchas cabezas de la mitología griega. Puede tener alas o no. Cuando le cortaban una de sus cabezas, dos nacían en el mismo lugar. La hidra más famosa de todas fue vencida por Hércules, quien usó una llama mágica.

Algunos parientes de los dragones: Tiamat, Hidra, Serpiente Midgard, Cetus, Grendel, Tatsu, y Naga
Algunos parientes de los dragones: Tiamat, Hidra, Serpiente Midgard, Cetus, Grendel, Tatsu, y Naga

La serpiente Midgard

Esta serpiente era una de las hijas de Loki, pero fue exiliada del Árbol Sagrado (Yggdrasil) por Odín cuando era un bebé. Sin embargo, esta pequeña serpiente creció hasta llegar a abarzar a la Tierra. Este dragón-serpiente tiene muchos conflictos con el poderoso Thor, con quien se enfrentará durante la batalla final de la tierra, la Ragnarok.

Cetus

La Serpiente marítima de la mitología griega que recibió como ofrenda de sacrificio a Andrómeda de manos de su padre, Cefeo. La causa del sacrificio fue la comparación de su madre con las Náyades, ninfas del mar. Perseo cabalgó sobre Pegaso para salvarla, mató a Cetus y luego se casó con Andrómeda.

Grendel

El horrible monstruo fue vencido por Beowulf luego de que matara a varias personas. Poco se sabe sobre su apariencia, las descripciones lo muestran como un troll o como una serpiente. Luego de su muerte, su madre lo vengó, aunque murió en el intento.

Dragón celestial

Es el Amo de los dragones chinos. Tiene cinco garras en sus pies y 117 escamas, de las cuales 81 están fundidas con el yang (el bien) y 36 con el ying (el mal). Este fue el dragón de los emperadores chinos, aunque hay muchos otros tipos, entre los que se incluyen el dragón de los tesoros escondidos, el alado, el carnudo y el amarillo.

Tatsu

Es un dragón japonés con tres garras, similar el ‘lung’ chino.

Naga

Son criaturas indias con torsos y cabeza humanos, y cuerpo y cola de serpiente. Tienen su propia sociedad y reinos bajo la tierra. Hay distintos tipos de nagas, como los Divinos, los Celestiales, etc.

Otros artículos de Dragones: