Algunos parientes de los dragones: Grifo, Manticora, Gusano de Lambton, Guivre, y Gárgolas
Escrito por

Grifo

Esta criatura es una combinación de dos de los animales más nobles y sus elementos: el león, de la tierra, y el águila, el aire. Es un emblema del conocimiento y el valor, y es el guardián de los reyes. Esta majestuosa bestia es bien conocida todavía por su protección.

Manticora

Esta bestia semejante a un león tiene rostro y orejas de hombre, tres filas de dientes afilados, cola de escorpión y una voz musical. Al igual que su pariente, la Esfinge, suele desafiar a sus presas con algún acertijo antes de matarlas.

Algunos parientes de los dragones: Grifo, Manticora, Gusano de Lambton, Guivre, y Gárgolas
Algunos parientes de los dragones: Grifo, Manticora, Gusano de Lambton, Guivre, y Gárgolas

El gusano Lambton

Esta serpiente fue atrapada por un hombre llamado Lambton mientras pescaba. Su apariencia causó repulsión en Lambton, por lo que lo tiró en un pozo cercano. El monstruo creció y luego comenzó a comerse a los pobladores. No podían matarlo, ya que todas sus heridas se regeneraban. Lambton regresó y descubrió lo que estaba pasando, y, bajo el consejo de un hombre sabio, se puso una armadura cubierta de púas y destruyó al gusano, reduciéndolo a pedazos que tiró al río.

El Guivre

Un dragón-serpiente cuyo aliento es capaz de generar plagas y enfermedades. Le avergonzaba la desnudez, por lo que huía si veía a alguien desnudo.

La gárgola

Se trata de un dragón que surgió de las aguas del Sena, el río de Francia. Lanzó un terrible torrente de agua desde su boca que inundó la tierra. La llamaron Gargouille o ‘gargler’. La señal de la cruz la subyugaba. Los pobladores del país realizaron estatuas de la criatura para inspirar miedo; estas estatuas son as conocidas gárgolas.

Siguiente tema: Dragones Célticos

Otros artículos de Dragones: