Tipos de dragones: dragones verdes
Escrito por

En la fantasía moderna, los dragones se definen por su color generalmente. Hay muchos tipos de dragones; desde los crueles y viles hasta los astutos y majestuosos, los dragones han inspirado y aterrorizado a muchos a lo largo de la historia. Dos de los principales tipos de dragones son los metálicos, que son buenos, y los cromáticos, que son malignos.

Tipos de dragones: dragones verdes
Tipos de dragones: dragones verdes

Dragones verdes

El dragón verde es una criatura beligerante, maestra de la intriga, la política y las murmuraciones. Son crueles. Prefieren los bosques, mientras más antiguos sean los árboles, mejor. En lugar de ser agresivo directamente, prefieren elaborar sofisticados planes para ganar poder o riqueza con el menor esfuerzo posible. Sus guaridas se encuentran detrás de las cascadas o cerca de lagos, estanques o ríos. Mientras más cerca uno esté de sus guaridas, más oscuro es el bosque. La maldad está en el aire y se mezcla con los aromas del bosque para producir hedores fatales.

La cabeza del dragón verde está cubierta de escamas. Tiene cuello y piernas largas, y se parece a un brontosaurio.

El dragón verde es un mentiroso consumado y un maestro de la evasión verbal. Tan solo hablar con uno de ellos puede llevar a la destrucción. Cuando atacan,  generalmente empalan a su presa, a veces durante días enteros. Tienen una paleta para la carne de elfo. Les encanta jugar con sus víctimas. Usa el camuflaje para ganar ventaja, y está obsesionado con la vida y el crecimiento. Por eso buscan la vida eterna. Suelen ser envidiosos.

Son buenos rastreadores. Al dragón verde le gusta inspirar terror en sus víctimas antes de matarlas.

Los dragones verdes respiran un gas venenoso que en realidad es cloro.

Otros artículos de Dragones: