Personajes de la Serie de TV, Bob Esponja
por Arturo Varas

PatricioPatricio Estrella

Características de Patricio
Género: Varón
Color: Rosa
Color de ojos: Verde
Especie: Estrella de mar
Dirección: Calle 120 concha, fondo del bikini, Océano Pacífico.

Ocupación: Camarero del Krusty Krab, también en “Un perdedor rozado grande”, o como un trabajador de los cinco segundos.
Primer Aparición: La ayuda deseo
Familia: Papa Señor Estrella, Mama Señora Estrella.
Animales Domésticos: Gary el caracol lo cuido por un tiempo corto.
Antepasados/ Descendientes: Antepasado distante Patar (según lo visto en “Ugh”),
Descendiente distante Patrón (según lo visto en “SB-129”).
Amigos: Bob Esponja Pantalones cuadrados, Calamardo Tentáculos, Arenita Mejilla, Flatts la platija.
Jefe: Don Eugenio Cangrejo por cerca de 5 segundos en “Arrgh!” y en “perdedor rozado grande”, Sheldon J. Plancton en “Los juegos de freír del cocinero”.
Enemigos: Sheldon J. Plancton, Burbuja Sucia, Hombre del Rayo.
Educación: BBCC (Universidad de Comunidad Inferior del Bikini).
Manías: Jellyfishing, también le gusta jugar a la burbuja que sopla, dormir colgando hacia fuera con Bob Esponja y mucho más.
Actor de voz: Bill Fagerbakke, Juan Sterchi (libro del lector de la historia, voz castellana)
Poderes/ Habilidades Notables: No tiene energías de super humano (a menos que esté equipado con el hombre sirena o con las correas para uso general del muchacho del crustáceo), pero tienen un estómago fuerte, es un excelente imitador, y un amigo leal.

Descripción de la personalidad de Patricio
Patricio Estrella es un personaje ficticio, cuya voz es expresada por Bill Fagerbakke, en la serie Bob Esponja Pantalones cuadrados, que pertenece a la historieta de nickelodeon TV. Él tiene casi la misma edad de Bob Esponja, es un regordete, rozado, amistoso, bien preparado pero (aunque él atendió a la universidad de la comunidad), las estrellas de mar son altamente tontas pero con buenas intenciones. Se dice que los peces estrella carecen de cerebros, y Patricio vive el estereotipo, excepto en esas ocasiones que Patricio tenga a veces ideas de genio, según Bob Esponja.

Él es el mejor amigo de Bob Esponja y tiene absolutamente muchas de cosas en común con él. Como Bob Esponja, Patricio es un invertebrado, que significa que él no tiene ninguna espina dorsal. Él camina a menudo en el Krusty Krab con el saludo “buena mañana, Krusty Krew!”. Patricio tiene ideas locas que congenian a menudo con Bob Esponja y sí mismo en apuro tal como una caza extranjera, actuando como adultos con patillas y no como bebés delante de la abuela de Bob Esponja, haciendo furtivamente en la casa de Arenita, el arenoso Domo del árbol en el invierno, montando en los ganchos de la pesca, y muchas otras situaciones tales como ir después de la corona del rey Neptuno. Él se desea absolutamente ser un jellyfisher, y ama muchas de las mismas cosas que quiere Bob Esponja. Su meta en vida es derrotar al mono-hombre malvado y viajar a la novena dimensión, pero Bob Esponja le convenció para que apuntara más bajo.

Patricio es algo celoso de las varias concesiones de Bob Esponja y ha intentado una vez imitar todo lo que él hizo, esperando conseguir las concesiones para él. Finalmente, él consiguió una concesión para no hacer nada más de largo que cualquier persona , con las cuales él estuvo satisfecho. ¿Más adelante, encontramos hacia fuera Patricio donde ha ganado el desafío de la burbuja sucia hace muchos años y entonces él perdió el trofeo que ellos lo envió en “¿Usted ha visto este caracol?”. Patricio Estrella, como su amigo Bob Esponja es un grande espectador del hombre sirena y el muchacho crustáceo. Él también tiene gusto por muchos alimentos (especialmente el helado y el queso), y el montar a caballo en los ganchos de la pesca. Al escribir una escritura de la película, él sugirió los caracteres para beber el “café del queso”. En uno de los episodios más viejos dado, él arriesgó su vida para el queso. Una de las experiencias más difíciles de la vida de Patricio era cuando él tuvo que abrir un tarro para copiar Bob Esponja. Él superó su estupidez inmensa y podía quitarla con de acuerdo a las instrucciones de Bob Esponja y a la perseverancia de Patricio. Desafortunadamente, después de su éxito de la tarro-abertura, él es “claveteado” en el tarro de cristal a través del piso.

Patricio vive debajo de una roca, literalmente, en 120 puertas de la Calle-dos de la concha a lado de su mejor amigo. Como la mayoría de las estrellas de mar, él duerme en el techo (aunque muestran que duerme en una cama en un episodio). Cuando él no esta jellyfishing, ni cuando está aventurándose con sus amigos, él está durmiendo debajo de su roca. Hay muchas inconsistencias en las pinturas de su casa debido a la naturaleza absurda del tratamiento de la historieta y de la utilidad de fondos; en un episodio, su casa no representa nada sino una cama y un pecho de cajones, en otros episodios parece tener una cocina y un cuarto. Patricio puede enojarse por cosas muy tontas. Él también despierta a las 3 de la mañana para comer las empanadas Krabby. Patricio consiguió una vez un trabajo en el cubo del chum, cuando Plancton buscaba un competidor resistente para el Krusty Krab en las olimpiadas de fríe juegos del cocinero. La audiencia estaba al principio engañada en el pensamiento de un enorme luchador púrpura del campeonato, los pescados estaban fuera del competidor, cuando en realidad él llevaba solamente a participante verdadero, Patricio Estrella (una parodiar de una escena de Ace Ventura: Cuando la naturaleza llama). Patricio Estrella aparece a menudo realmente excitado sobre una cosa en particular, entonces el espectador se cuenta más adelante que lo excitaron sobre algo totalmente sin relación sobre a lo que él le aparecía originalmente estar nervioso. ¿Los ejemplos de esto incluyen “¿donde esta Gary?”, y la película Bob Esponja Pantalones cuadrados, en la cual Bob Esponja y Patricio están conduciendo el carro de la empanada a través de un umbral de cráneos de pescados, como Patricio es olvidadizo; se toma su tiempo y parece que él comienza a notar sus alrededores, cuando en realidad él iba solamente a gritar “hace mi helado un chocolate!” ¿En el episodio ya mencionado, “¿donde esta Gary?”, Patricio ve que Bob Esponja está en el piso, “maldición!” fue un grito de Patricio cuando él falló su desafío en paddleball. Patricio parece haber recibido una sacudida eléctrica y se asusta por la manera en que Bob Esponja está actuando, pero entonces es revelado 5 segundos después, que él fue preocupado por un cuadro en la pared de la piña que estaba torcido.

En los episodios tempranos, Patricio usa simplemente sus troncos para acostarse. Más adelante él aparece en pijamas. En los más nuevos episodios, incluyendo el que demostró su hábito de comer de 3 veces en las mañanas, en su ropa interior que usa para visitar a su amigo Bob Esponja. Patricio es uno de los personajes más populares y más grandes en la demostración, debido a su carácter y tendencia hilarante para actuar antes de que él piense, lo que sucede muy a menudo.

¡Él aparece en las luces del juego, cámara fotográfica, PANTALONES!. En la versión de la PC, él posee un soporte de la limonada. Sus papeles en el episodio “las nuevas aventuras del hombre sirena y el muchacho crustáceo”, son el muchacho crustáceo y el ermitaño disimulado. En la segunda versión, disponible para las consolas de Nintendo GameCube, Playstation 2 y Xbox, él fue a la audición para los papeles que él puede ganar en el episodio “las nuevas aventuras del hombre sirena y el muchacho crustáceo”.


Trivia acerca de Patricio
• Patricio es un espectador grande de la venta subacuática de la roca, “Stingray 5000”, según lo hecho en alusión a una “identidad que falta”.
• Patricio hizo un modelo tridimensional de DNA de la nieve cuando estaba haciendo una simple bola de nieve.
• El interior del hogar de la roca de Patricio cambia constantemente de episodio a episodio.
• Patricio tenía una vez un índice de inteligencia masivo después de que él se cayera de un acantilado. Se revela más adelante encendido en el episodio que Bob Esponja había confundido un pedazo de coral de cerebro desde la extremidad de la cabeza de Patricio (aunque él caminaba alrededor sin un cerebro pero parecía mantener su nivel normal de inteligencia y era capaz de vivir sin él) y puesto en lugar del verdadero cerebro de Patricio.
• Las cejas de Patricio han cambiado durante el curso de la serie. En la temporada 1 y algunos episodios de la temporada 2, fueron demostradas como squiggles. Después de ésa, llegaron a ser perceptiblemente más gruesas.



CalamardoCalamardo Tentáculos

Características de Calamardo
Género: Varón
Color: Agua Pálida
Color de ojos: Amarillo
Especie: Pulpo
Dirección: Calle 122 concha, fondo del bikini, Océano Pacífico.
Ocupación: Cajero principal del Krusty Krab, es cocinero de freír en el Krusty Krab, también fue el encargado del Krusty Krab 2, durante la película Bob Esponja Pantalones cuadrados.
Primer Aparición: La ayuda deseo
Familia: Papa Señor Tentáculos, Mama Señora Tentáculos.
Animales Domésticos: Snellie (véase una vez en la gran raza del caracol)
Antepasados/ Descendientes: Squog, Squidley (gran-gran-gran-gran-gran-gran-gran-abuelo)
Jefe: Don Eugenio Cangrejo
Enemigos: Sheldon J. Plancton, Squilliam Fancyson.
Actor de voz: Rodger Bumpass, Tom Kenny (en la voz de risa en el episodio “Pantalones divertidos”) y Juan Sterchi (libro del lector de la historia, ganador premiado magnífico)
Intereses: Arte, música, danza, lectura, y vida de lujo.

Descripción de la personalidad de Calamardo
Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie animada de nickelodeon de Bob Esponja Pantalones cuadrados de la televisión. Él es un pulpo, con pensamientos de ser un calamar debido a su nombre engañoso, y tiene seis tentáculos. Él utiliza dos de ellos como brazos y los otros cuatro como piernas. (se nota que en el pasado se ha escrito que él tiene ocho) Stephen Hillenburg creador de Bob Esponja Pantalones cuadrados, dice que Calamardo es un tipo raro de pulpo por que tiene solamente seis piernas y de color azul verdosa, aunque él también dijo que con ocho tentáculos seria absolutamente difíciles de animar, y también los ocho tentáculos lo miraban abultado tanto que podría ser elegido que tipo de pulpo. Él es el cajero gruñón y de vez en cuando vertiginoso del Krusty Krab. La voz del personaje es expresada por Rodger Bumpass.

El personaje de Calamardo es un paquete complejo de fallas de un adulto y los éxitos, y, como la demostración, presentan un comentario social rico. Hay mucha aversión sobre Calamardo, pero él soporta en última instancia. Mientras que sus errores son de su propia fabricación, él es también una víctima de la sociedad moderna.
Él es molesto y pretencioso en su búsqueda por el arte, es incapaz de manchar su talento y creatividad cruda, y. Él alaba el “gusto cultivado” y los estándares aceptados. En el episodio “desconocido del artista”, él insiste que su pupilo Bob Esponja haga una “demostración de su método”, es doloroso cuando Bob Esponja está creando trabajos del genio artístico. En “Bubblestand”, él enseña a soplar la burbuja brillante de Bob Esponja. Tales episodios se pueden tomar como una muestra de los dibujantes para sus estudiantes, siendo dibujos pretenciosos pero fallados de la escuela de arte, en vez de ser maestros reconocidos, deban ahora trabajar en los trabajos bajos y degradantes.

De ciertas maneras, la vida de Calamardo se retrata como una falta de algo. En “una basura de Krabs”, él visita un cementerio para poner las flores en una cabeza de piedra que lea, “aquí miente las esperanzas y los sueños de Calamardo”. Con todo él no se ha hundido: él es incansable en su búsqueda por buena la música, su pintura, su escultura, y su olvidadiza carencia del talento.

Exterior, él en hecho demuestra su éxito con modestia: él vive en una casa agradable, bien cuidad, sin muestras del pereza. No esta consciente de sus fallas, pero él los reconoce subconsciente por su grandísimo sarcasmo. Todas sus líneas más famosas y la mayoría más citables son sarcásticas.
Él es una persona educada, sabe su historia, y hace es un fuerte contra capitalista incapaz de doblarse. En el trabajo, él no es solamente descuidado, y perezoso, pero su uniforme engancha de vez en cuando al marxista, trabajador del partido de creadores de frases. En el episodio “calamar en huelga”, él organiza la huelga de un trabajador en el Krusty Krab, repleto con charlas sobre el “proletariado”, de la opresión de la clase obrera, de las técnicas de la protesta y de la organización. Él incluso incita el malestar de trabajo, dando como resultado la destrucción del Krusty Krab.

En el extremo, Calamardo encuentra una forma de redimirse. Él tiene varios rasgos de soporte, y a pesar de eso, los maneja a menudo guardando una mente abierta. En el episodio “Squidville”, él se traslada a una ciudad llenada de sus propia raza, otros pulpos que compartan su gusto y perspectiva de la vida. Aquí, lo fuerzan hacer frente a cómo es de aburrido y opresiva su forma de vida deseada, y realmente está puede romperse en última instancia liberándolo de sus enlaces con un poco idiotez inspirada.
Calamardo es un personaje complejo, que ofrece mucho para aprender y puede ser absolutamente repulsivo si lo molestan.

Calamardo vive en una casa que se asemeja a una cabeza del may de la isla de Pascua, esta ubicada entre la casa de Bob Esponja y Patricio Estrella en la en la calle de 122 de la concha. A pesar de el deseo de Calamardo para la paz y la tranquilidad, sus dos vecinos, Bob Esponja y Patricio, hacen casi imposible, debido a su alto nivel de la inmadurez y del tonterías infantiles.

Calamardo Tentáculos trabaja como el cajero del restaurante Krusty Krab, junto con su compañero de trabajo, Bob Esponja. Generalmente, él desdeña su trabajo y ama el pensamiento de seguir ascendiendo, aunque él se detiene solamente una vez en un episodio. Él no toma su trabajo muy seriamente, siendo el contrario exacto de Bob Esponja. En “apenas una mordedura”, fue revelado que Calamardo nunca había comido una empanada de Krabby. Él insiste que son repugnantes, pero después de intentar una mordedura de una, él se enamora de si mismo. Él también fue el encargado del Krusty Krab 2 por seis días en la película Bob Esponja Pantalones cuadrados.

Un patrón ávido de los artes, Calamardo tiene un afecto fuerte hacia la danza interpretativa, la escultura, la pintura y tocar el clarinete, pero no tiene ningún talento significativo para cualquiera de ellos. Él ha intentado a menudo impresionar al público con sus exposiciones artísticas, pero es siempre un desconocido cualquiera, de imitación por sus audiencias, o es opacado en la escena por Bob Esponja. Calamardo desea siempre ser el centro de atención pero raramente lo es.

Él ha intentado en varias cosas alcanzar la fama que desea: el recibimiento de una presentación de talento, comenzando con su propio efecto de la astrología, formando una venda, etcétera, con todo esto no puede conseguir mucho de un creciente culto (a excepción de Bob Esponja, que realmente mira a Calamardo). Don Cangrejo y Patricio también se parecen a él, aunque puede ser discutido que Don Cangrejo tiene un gusto por Calamardo debido a su lealtad hacia el Krusty Krab. Calamardo se considera el más grande tocador desconocido del clarinete de toda la hora, aunque la mayoría de la vida submarina que lo oye tocar, discuten lo horrible que suena y sobre los apuros que su clarinete le consigue.

Bob Esponja y Patricio animan siempre a Calamardo para que participe en sus juegos, pero esto solamente lo molesta. En detalle, Patricio y Bob Esponja piden a menudo que él haga el jellyfishing con ellos. Mientras que aparenta ser un eterno pesimista , él intenta de vez en cuando ser como Bob Esponja (a menudo con esperanzas sobre que hacer para que Bob Esponja parará de desinsectarlo), pero no consigue siempre la caída de ella. En un episodio, no obstante él se encuentra al poner un pedazo de papel en su nariz y el bailar de una plantilla en locura. Cuando Bob Esponja no está mirando, Calamardo comenzará a actuar más como Bob Esponja a partir de ese momento, especialmente en los episodios anteriores como “Bubblestand” y “el papel”. La voz de Calamardo revela mucho sobre su personalidad y actitud, como la voz de Bob Esponja. En un episodio llamado, “vendiendo fuera de”, lo fuerzan a mantener una sonrisa pegada a su cara por el encargado de Krabby, los días lunes para crear un efecto interesante, como las sonrisas de Calamardo apenas muestra sus dientes.

Calamardo encuentra a Bob Esponja una completa molestia. Él tiende dejar de molestarlo a cada uno, especialmente los que deseen ser su amigo, aunque en muchas veces su miedo por el ruidoso Bob Esponja y se justifica absolutamente. Su mejor amigo es su clarinete, cuyo nombre es clary. Uno de los sueños y deseos más grandes de Calamardo está en tener cabello o comprar una peluca. Él parece pensar que vería mejor con el pelo. Aparte de sus “talentos musicales”, él goza de pintar varios cuadros y colgarlos para el alrededor de su casa. Hay nuevas pinturas en su casa en casi cada episodio, constantemente cambia y casi nunca es igual. En un día en el episodio “del calamar de”, Calamardo asigna Bob Esponja para manejar la caja registradora cuando Don Cangrejo está en la oficina del doctor para recibir las nuevas tenazas de crustáceos. Mientras tanto, Calamardo sale del Krusty Krab por un día de relajación, pero él hizo una absurda mentira para convencer a Bob Esponja que él era un “jefe muy importante de diligencias”.

En un episodio, él ve un anuncio en la TV sobre una ciudad llamada Tentáculo Acres, también conocido como Squidville, donde muchos pulpos viven como él en las cabezas de la isla de Pascua. Él decide mudarse allí, y por un momento lleva una vida espectacular, pues él encuentra una comunidad grande de pulpos semejantes a él en los cuales él cabe perfectamente. Eventualmente, él comienza a faltar los juegos del soplador del filón de Bob Esponja y la ciudad del fondo del bikini. En los acres de Tentáculo, luego de una semana la vida de cada día es una rutina grande para los neumáticos de Calamardo. Él comienza a causar estragos debido a la excesivamente estructurada civilización de los Acres de Tentáculo con un soplador del filón. Los ciudadanos enojados lo arrinconan en un callejón y exigen que él se vaya. Él obedeció sus deseos, en el agua abierta se ve un soplador del filón, gritando, “Woohoo !libertad!”.

Su rival es Squilliam Fancyson, de la clase de la venda, y el colegio de la secundaria, que lleva una extraña semejanza a Calamardo, pero usa un traje diferente y tiene un una cejota. Squilliam es un pulpo de seis piernas, generalmente con muchos admiradores que siguen su presencia. Él demuestra constantemente su arrogancia hacia Calamardo y se ríe de él, no obstante Calamardo hace un tirón fuera de Squilliam cuando su venda de hilachas juega con el tazón de la fuente de la burbuja y el resultado es mucho mejor de lo que él esperaba siempre.

Squilliam consigue sin intención estar detrás de Calamardo en el único episodio en el cual lo presentan, cuando el plan del calamar para dar vuelta al Krusty Krab en soplos de un restaurante de cinco estrellas, se deshace en su cara cuando Bob Esponja (quién, ha petición de Calamardo, vació su mente de todo “excepto la multa que cenaba y que respiraba”) se olvidó de su nombre y posteriormente de todo, además del “aperitivo” de Don Cangrejo que viene a la vida.

Trivia acerca de Calamardo
• El nombre de Calamardo es una combinación de la palabra calamar y el nombre Eduardo, (Squilliam lleva una combinación similar de su nombre).
• Nombre de Calamardo en otros idiomas:
o Portugués (El Brasil): Lula Molusco
o Helénico: Kalamaris
o Alemán: Thaddäus
o Danés: Blækvar
o Holandés: Octo
o Húngaro: Tunyacsáp
o Hebreo: Squidwid
o Español (América Latina): Calamardo
o Francés: Carlo
o Italiano: Squiddi
o Servio: Lignjoslav
o Coreano: Jingjingi, un término del léxico del “pulpo”
o Latín del Cerdo: Idwardsquay
o Lengua Noruega: Bleke
o
• Calamardo tenía una vez su propia serie sobre la astrología que todavía se demuestra raramente en Nicktoons TV. Fue llamado “astrología con Calamardo”.
• En día del episodio “del calamar de”, Calamardo menciona su resplandor azulejo. Esto era una en-broma obvia, sobre los cambios al azar del color de Calamardo. En los primeros episodios, Calamardo tenía realmente un resplandor azulejo, y casi parece azul en algunos de ellos. En episodios de la estación 4, él es totalmente verde.
• En tres episodios, Calamardo toma lugar de Bob Esponja como cocinero para freír del Krusty Krab. Calamardo quema generalmente el alimento, por ejemplo en las “salmueras” y el “hooky (ganchito)”, pero los cocina muy bien en el episodio “compinche de la burbuja”. Él también cocinó competitivamente contra Bob Esponja para ganar el título de empleado del mes debido al hecho de que Bob Esponja es mejor que él en muchas cosas. En el extremo, los dos pierden el titulo de “empleado del mes”.
• Calamardo odia el jellyfishing. Sin embargo, cuando él intentaba conseguir ayuda de un Bob Esponja primitivo y un Patricio primitivo para detener el zapping en “SB-129”, él inadvertidamente inventó el jellyfishing.
• Calamardo trabajó en el Krusty Krab por años y no comió una empanada de Krabby hasta que Bob Esponja le hizo probar una, y luego de una mordida a Calamardo le gusto.
• La canción preferida de Calamardo es “soledad en menor de edad de E”.
• Calamardo vive en una cabeza de la isla de Pascua. Los acres de Tentáculo se componen de una comunidad de pulpos en el que todos viven en cabezas de la isla de Pascua.
• Calamardo toca el clarinete.
• Calamardo es realmente púrpura cuando no es subacuático, según lo demostrado en “soplador del filón”.
• En el episodio “moría por la empanada”, Bob Esponja hizo a Calamardo un suéter hecho de sus propias pestañas. El agujero para la cabeza fue medido con una sandía, y Calamardo todavía tenía un rato muy difícil para conseguir el encendido.
• Calamardo se compara a los gustos de su contra héroe normal, demuestra el desdén para Bob Esponja con todo él tiende ha asistirle en sus peligros y aventuras.
• Siempre que Calamardo ríe, su nariz se marchita para arriba.
• Sobre el impacto en la tierra, los pies de Calamardo hacen un leve sonido cómico de un splat.
• A pesar de su nombre, Calamardo es un pulpo. En las palabras de Rodger Bumpass, su actor de la voz, Octopusward no era muy pegadizo.
• Calamardo es la único persona (aparte de Larry, y de Gary en una secuencia ideal y una letra) en haber llamado a Bob Esponja usando un pronombre o su nombre cada vez que conversan, Arenita y Patricio lo tienen ambos a los once (son llamados de “Pantalones cuadrados”, por lo menos para ayer, Pantalones cuadrados! ¡y usted puede funcionar, pero usted no puede ocultar, Pantalones cuadrados! respectivamente) y Don Cangrejo lo ha llamado Sr. Pantalones cuadrados y niño Esponja (Mebob).
• En “desearle el pozo” (episodio de Bob Esponja Pantalones cuadrados), se revela que Calamardo es claustrofóbico.
• Calamardo posiblemente tiene un barco móvil (coche), que se puede ver brevemente en la venda Geeks y tontos en abril. Sin embargo, son diferentes en ambos episodios.


ArenitaArenita Mejilla

Características de Arenita
Género: Hembra
Color: Marrón
Especie: Ardilla roja
Ocupación: Atleta, científico, instructor en la empanada de Krabby del Krusty Krab, instructor de karate, inventor
Jefe: Los chimpancés
Primera Aparición: Té en el Domo del árbol
Familia: Papa Ardilla
Antepasados: El Caballero Oscuro
Animales domésticos: Pajarito, Grillo, culebrita, gusanito
Amigos: Bob Esponja Pantalones cuadrados, Patricio Estrella, Larry Langosta
Intereses: ciencia, karate, meditación, surfear, peso – elevación y la cultura de Texas
Actor de voz: Carolyn Lorenzo

Descripción de la personalidad de Arenita
Arenita Mejilla Sandra es un personaje animado ficticio de la serie animada de nickelodeon Bob Esponja Pantalones cuadrados. Carolyn Lorenzo expresa la voz de Arenita .

Arenita es una ardilla muy talentosa y atlética nacida en el estado de Texas, pero se mudó al fondo del bikini en el Océano Pacífico del sur por debajo del bikini Atoll en 1998. Su trabajo se basa en inventar cosas y experimentando bajo el agua. Ella vive en un hábitat llena de aire llamada el Domo del árbol (es una bóveda de poliuretano que contiene un árbol, cuartos y seres vivos como plantas y otros de la tierra). Cuando esta afuera del Domo del árbol, Arenita usa un equipo parecido a un traje espacial, este le permite respirar bajo el agua; mientras que en el Domo del árbol, ella usa un bikini púrpura con un borde del mismo color, también tiene un anillo alrededor de su centro y con verde debajo. Físicamente, Arenita es una de las criaturas más fuertes (junto con la langosta Larry) del fondo del bikini. Ella quiere ser más fuerte que Larry, porque él es el más fuerte del fondo del bikini, puede incluso tirar hacia abajo las naves y los barcos gigantescos de la superficie del océano según lo visto en “Arenita, Bob Esponja y el gusano”.

Los intereses de Arenita incluyen karate, la meditación, practicar surf, los varias tipos de actividades extremas, y la ciencia. Específicamente la astronomía, Arenita se relaciona a un científico e inventor estimados, y ha construido su propia nave que es un cohete. Incluso van a la luna; pero Bob Esponja, no cree en las criaturas de la luna. Recientemente, Arenita también ha tomado clases (y consiguiendo realizarlos) efectos especiales explosivos en la industria de los filmes.

Según el episodio, “wormy”, Arenita también tiene una variedad grande de animales domésticos incluyendo orugas, serpientes, grillos, ratones y pájaros, entre otros. Una oruga es llamada Wormy que ella poseyó causó una vez un alboroto entre los ciudadanos del fondo del bikini, después de que se transformara en una mariposa y escapara de el Domo del árbol en una burbuja.
Arenita es una buen amiga de Bob Esponja Pantalones cuadrados, goza de muchas actividades con él (incluyendo karate). La naturaleza de su relación es discutible, en muchos episodios implican que el par muestran un interés romántico.

Arenita es algo sensible sobre su estado, por ser la minoría de los mamíferos que respiran aire. Ella es generalmente amistosa y positiva, pero puede ser muy feroz cuando está encolerizada. (Arenita es propensa a las oscilaciones del humor.) Arenita es una partidaria jurada de Texas, y habla con un acento meridional (aunque si su acento es genuinamente “Tejano” es discutible); ella toma como una fuerte ofensa cualquier comentario negativo sobre Texas.

A pesar de su amor por Texas, ella parece haber crecido demasiado encariñada con el fondo del bikini. Los chimpancés recientes del episodio “ahoy!”, ella esta gimiendo porque se le presenta la idea de salir de su hogar subacuático.

El hogar subacuático de Arenita, es el “Domo del árbol” el cual es un domicilio altamente avanzado, sorprendiendo con el conocimiento extenso de Arenita sobre la ciencia y la física. Este hábitat contiene un árbol, con cuartos y muchas otras cosas. Es un lugar en el fondo del bikini en donde Arenita puede estar sin su traje para respirar en el agua, aunque ella lo tomó en el episodio “presión” mientras que dentro del Krusty Krab, no obstante era una apuesta. Las rumores han circulado que un Domo del árbol real existe en el mar de China del sur como resultado de una presión de prueba del experimento coreano del sur y de su efecto sobre criaturas que viven. Sin embargo, todos los informes son no verificados y han sido despedidos por el gobierno coreano del sur como, “absurdo” y “especulación”.


Trivia acerca de Arenita
Bob Esponja satisface a Arenita en té en el Domo del árbol
• Su nombre completo es las Mejillas “Arenosas” de Sandra, su nombre apropiado fue revelado en el episodio “Patricio Pantalones inteligentes” donde un Patricio elegante llamó a Arenosa “Sandra”.
• Ella inventó una máquina del tele transportación que puede tele transportar átomos entre cualquier dos puntos en un instante, pero desafortunadamente funcionó incorrectamente fusionando a Bob Esponja con Calamardo.
• Para Halloween, Arenita era un pez de oro en un tazón de fuente (su casco del aire que es el tazón de fuente). Nadie lo entendía.
• Arenita introdujo a Bob Esponja (quién, alternadamente, lo introduce a los otros ciudadanos del fondo del bikini) el día de la fiesta de Navidad.
• Desde el hombre sirena y muchacho crustáceo es justo un pedacito de wee demasiado viejo para las escenas de la acción, Arenita ha adquirido recientemente el papel del doble del truco del hombre sirena, y utiliza el karate contra la cosa del quelpo.
• Arenita Mejilla se atrevió a llevar a Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, y Calamardo hacia la superficie a la tierra seca en un episodio, en la isla del bikini Atoll, apenas sobre fondo del bikini. Para esta secuencia los caracteres dieron vuelta usando marionetas de palillos para similar la vida real, y la marioneta de Arenita parecida un juguete de la ardilla del bebé con una gorrita tejida de TY.
• Arenita la ardilla goza del salto en el cielo, junto con apenas alrededor de cualquier clase de actividad temeraria.
• El hogar de Arenita es examinado anualmente por los chimpancés.
• Resbalarse por la montaña de arena es una de sus actividades preferidas, junto con “encontrar el heno en un pajar de agujas” y montar a caballo a través del parque industrial con un Bob Esponja poco dispuesto.
• Se cree extensamente que Bob Esponja satisface a Arenita, cuando él la conoce en el episodio “Pantalones rasgados”. Sin embargo, los pantalones rasgados vienen después de té en el Domo del árbol, donde él la satisface al luchar contra una almeja gigante.
• En su lucha contra la almeja gigante en “té en el Domo del árbol” se dice que es una referencia a Botticelli “el nacimiento de Venus”.
• En episodios de la tercera y cuarta temporada, Arenita divisa la bellota. En los episodios de la primera temporada y al principio de la segunda, ella no la veía. Sin embargo, la primera que la divisa fue en la “presión”, en un episodio de la segunda temporada.
• Los brazos de Arenita parecen tener menos músculos que los brazos de Bob Esponja, (aunque realmente son mucho más fuertes), y a veces la demuestran con exagerados brazos musculares.
• Un encanto arenoso italiano auténtico de las mejillas fue hecho en Italia por Caso Doro.
• Cuando ella esta hibernando se parece a una enorme y fea criatura, opuesta a su aspecto dulce y agradable generalmente de la ardilla.
• Ella tiene la tendencia a hablar dormida y a veces se levanta como sonámbulo.
• Al principio Arenita iba a aparecer en “donde esta Gary?”, pero no hizo su aparición.
• Arenita tiene una perla oficialmente resuelta para su uniforme, con todo la perla estaba en el partido en el episodio, “Texas”.
• Arenita tiene construida una nave como escape en su casa y puede utilizarla para ir de nuevo a Texas, siempre que ella se sienta que debe evacuar, aunque es posible que la construyera después de “Texas”, donde, a pesar de la sensación nostálgica, ella no utilizo la nave de escape para ir de nuevo a Texas.
• Bob Esponja y Patricio hicieron una broma en el cual él puso muchos de retratos en la casa de Arenita sobre el excedente de Patricio.
• Arenita tiene gusto de beber las salsas picantes e incluso consume la salsa del volcán.
• Vistieron a Arenita como Beatriz Kiddo, la novia de la cuenta de la matanza de la película de Quentin Tarantino, en el episodio “isla del karate”.
• Arenita es mismo tiene muchas cosquillas. Esto fue revelada en la “isla del karate”.


Don CangrejoEugenio H. Cangrejo

Características de Don Cangrejo
Género: Varón
Color: Rojo
Color del ojo: Marron (revelado en cargadores chillones)
Especie: Cangrejo
Edad: 63 años
Cumpleaños: 30 de noviembre de 1942
Altura: 4.5 pulgadas
Peso: 5 onzas
Dirección: Manera de Anclas 3541, fondo del bikini, Océano Pacífico
Ocupación: Portero del S.S. Gourmet, Cocinero del S.S. Diarrea, dueño y fundador del Krusty Krab, y lavaplatos del Krabby O´Monday (se vende hacia afuera)
Primera Aparición: Ayuda Deseada
Familia: Mama Cangrejo y Perla Cangrejo (hija)
Animal Doméstico: Sr. Doodles (un gusano, según lo visto en la TV)
Amigos: Bob Esponja Pantalones cuadrados y Calamardo Tentáculos
Enemigos: Sheldon J. Plancton
Actor de voz: Clancy Brown
Manías: Fabricación de la pesca del dinero y de la almeja
Concesiones: Trofeo de hombres de la Dureza (Guerra Marina), Trofeo de hombres de la Dureza (Reunión Naval)

Descripción de la personalidad de Don Cangrejo
Eugenio H. Cangrejo (nacido el 30 de noviembre de 1942) es un personaje ficticio, cuya voz es expresada por Clancy Brown, en la serie animada de televisión de nickelodeon Bob Esponja Pantalones cuadrados.
Don Cangrejo es el dueño del Krusty Krab, un restaurante de comida rápida en el fondo del bikini. Él se identifica como marinero, y desempeñó sus servicios en la Marina de guerra (ganando el apodo la armadura ABS de Cangrejo). Durante su servicio, él era el principal portero en el S.S. Gourmet y un cocinero de punta en el S.S. Diarrea. A veces cuando él aparece cerca de la pantalla, la música del marinero se oye; Cangrejo utiliza un vocabulario acuático con el que él llama a su “equipo” personal, y el desacuerdo que se forma en un “motín”, las llamadas del cuarto de baño la cabeza mientras que su risa es también apropiada (ar... ar... ar). En contraste con su nombre propio, Don Cangrejo es un poco olvidadizo, perdiéndose en su cabeza; lo conocen como alguien insano en el momento que tiene que dar mas de $2. En “otra vez nacido Cangrejo”, él le dio a Bob Esponja hasta el remiendo de vuelo, con sesenta y dos centavos, pero repentinamente más adelante. Mucha de la relevación cómica de su carácter es debido a su amor enorme por el dinero. Cuando los clientes salen del restaurante es porque no tienen gusto de su comida (que es generalmente debido a los mis cálculos de Bob Esponja o de Calamardo), donde él utiliza frases de populares, como por ejemplo “que es yo walkin del dinero fuera de la puerta!”, o “va a haber algunos cambios alrededor aquí!”.

Sin embargo, él es el cuidador y un cangrejo pensativo; él aprecia sus empleados, de Bob Esponja y Calamardo Tentáculos (cuya subsistencia es la ayuda que mantiene su restaurante a flote, a excepción del episodio “donde está Gary?” donde él estaba extremadamente sin simpatía cuando Bob Esponja le dijo que él perdió a Gary) y aprecia bastante a su hija, Perla Cangrejo, y en un episodio, él encontró su segundo amor (después del dinero), la señora Puff (en “el amor de Krusty”). El archi-enemigo de Don Cangrejo es Sheldon J. Plancton, el dueño del restaurante rival llamado el cubo del chum, ubicado a través de la calle de su establecimiento. Don Cangrejo tiene una madre, llamada mama Cangrejo, que vive en una versión idéntica de su ancla cercana a su casa, excepto que es rosada. El cumpleaños de Don Cangrejo, es revelado en su licencia de conductor en el episodio “tiempo soñoliento”, la fecha es el 30 de noviembre de 1942. Su dirección también fue revelada la cual es Manera de Anclas 3541, fondo del bikini, Océano Pacífico. En la guerra marina él se ganó el apodo “la armadura ABS de Cangrejo”. No obstante en el episodio “Bob Esponja satisface a estrangulador”, hay una contradicción, donde Don Cangrejo le dice a Bob Esponja que su apodo en la marina de guerra era “viejas garras de oro”. Don Cangrejo intenta mantenerlo en secreto, al comprar cualquier cosa, aunque él es el cangrejo más rico del océano, que da lugar a menudo a la perla extremadamente decepcionante en sus regalos, tales como los infames cargadores chillones.

El padre de Eugenio, Viktor Cangrejo, era un inmigrante ucraniano pobre de quien Eugenio joven aprendió la importancia de ahorrar el dinero. En el episodio “video de entrenamiento del Krusty Krab”, aprendemos que Viktor dio a su hijo un níquel que él ha acariciado y le ha producido su profundo amor con el dinero. Sin embargo, después de perder todos sus ahorros en una inversión fallida, Don Cangrejo hiere por encima del trabajo como el portero en el S.S. Gourmet, mirando con deseo inalcanzable a las comidas elegantes que los cocineros prepararon. Cangrejo no vio cualquier cosa cuando un pasajero quebrado de la tercera clase de nombre Biff, oriundo de Quahog le dijo sobre una hamburguesa deliciosa que él había creado en un lugar. Cangrejo robó el tesoro del sitio de Quahog, y descubrió que era solamente un mensaje en una botella, y la lanzó con repugnancia, en una caja vacía del zapato. Después de venir a casa de la guerra, él permanecía en una depresión profunda hasta un día, mientras que buscaba la voluntad de su padre, él encontró la vieja caja del zapato. Dentro de la botella estaba una receta etiquetada hamburguesa de Quahog. Cuando Cangrejo la cocinó, la encontró deliciosa. Él decidió entrar al negocio de venderlas, y construyó su restaurante renovando su vieja casa, “rusty Krab”, a que él decidió dar vuelta y convertir en un restaurante y agregó una K a “rusty” y a sustituir la C por una K a “Krab”). Pero en el episodio “ en ley enemiga”, donde Bob Esponja indica que la empanada de Krabby es la receta de la familia de Cangrejo que probablemente fue uno de los antepasados de Cangrejo. Es desconocido cómo la receta llego a la familia Cangrejo. En “burros y dragones”, es posible que Bob Esponja enseñó al rey Cangrejo la receta, que es cómo podría tener pasó a través de las generaciones de los Cangrejo, manejando a su propia enseñanza de Don Cangrejo. Es posible que él es un descendiente de los Cangrejo a partir de los tiempos prehistóricos que dicen el “dinero!”. Algunos creen que esto no es verdad porque la familia de Don Cangrejo es de Ucrania. Esto es contradicho por la teoría tectónica de las placas.

El Krusty Krab ha estado cerca de salir del negocio con los restaurantes rivales tales como el ya mencionado el cubo del chum, las empanadas bonitas, y la cáscara Shack. El edificio está seriamente mal reparado, pues sus paredes exudan un limón verde y tienen cableado peligroso. La idea de Don Cangrejo de renovaciones está poniendo simplemente venditas en las grietas en las paredes (ésta no obviamente no esta funcionando).
En la película, él ahora posee el Krusty Krab 2, ubicado al derecho de lado del soporte original de la hamburguesa, donde está como encargado Bob Esponja (es irónico, además del título no es muy diferente a su viejo empleo).
Él aparece en las luces de una cámara fotográfica, diciendo PANTALONES! En la versión de la PC, en su oficina del Krusty Krab, él no puede contar su dinero más y un doctor lo está ayudando. Bob Esponja utilizó la espátula de oro para hacer la empanada real de Krabby. Cangrejo la come y ahora puede contar su dinero. Su papel en el episodio especial “de las nuevas aventuras del hombre del sirena y del muchacho crustáceo”, es ser un reportero de las noticias.

Experiencias cerca de la muerte de Don Cangrejo
Hay tres ocasiones donde Eugenio Cangrejo casi murió:
En “el colchón perdido”, Bob Esponja, Patricio, y Calamardo quitan el colchón viejo de Don Cangrejo, quien solo se quejo. Bob Esponja y sus amigos descubren más adelante que Don Cangrejo mantiene su dinero en ese colchón en particular. Cuando se levanta pregunta Calamardo “¿qué? Usted no escucho hablar de un banco?”. Don Cangrejo responde “no!”. Luego Don Cangrejo cae en un “coma del efectivo”, en el cual él no recuperaría el sentido hasta que se recuperara su abundancia. Bob Esponja, Calamardo y Patricio encuentran el colchón perdido en la descarga de basura, pero no pueden quitársela del gusano protector del basurero. Don Cangrejo termina encima del aterrizaje después de ser golpeado con el pie del hospital por no tener ningún seguro. Restablecen a un Don Cangrejo feliz pero no antes de que Calamardo fuese golpeado brutalmente muchas veces por el gusano protector.

En “otra vez nacido Cangrejo”, Don Cangrejo murió después de comer una vieja empanada de Krabby, y fue llevado a el armario de Dhabi Jones por remiendo de un vuelo. ¿Sin embargo, el remiendo de vuelo lo dejó del gancho y sin ningún centavo, si él le ayudara a colocar una apuesta de alma de Bob Esponja por la venta de Don Cangrejo por un par de dólares. Don Cangrejo convino que él , solamente Bob Esponja ha demostrado ser tal molestia que el remiendo de vuelo lo dio detrás. No ha habido mención del acontecimiento desde entonces.
En “desearle el pozo”, para probar que la magia no existió, Don Cangrejo deseaba que lo cocieran al vapor y servirlo con un lado de la mantequilla derretida. Algunos segundos después, él hirvió en un restaurante y se alista para ser comido. Sin embargo, puesto que él está presente en los episodios futuros, él no murió.

Trivia acerca de Don Cangrejo
• En Grecia, los cangrejos se asocian a miseria, los elementos del carácter de Don Cangrejo son la conexión hecha por el refrán proverbial que el olvidadizo tiene cangrejos en sus bolsillos de modo que ninguna otra mano que no sea la suya entren para conseguir dinero para ellos. No se sabe si los creadores de la serie estaban enterados de esto.
• En “una basura de Cangrejo”, Don Cangrejo menciona que profanaría un sepulcro por el dinero.
• El nombre de Don Cangrejo se ha revelado ser Eugenio Cangrejo. En el episodio “otra vez nacido Cangrejo”, el remiendo de vuelo dice Eugenio Cangrejo, pero Don Cangrejo le dice que él esta en el cuarto de la flor de Harold. ¡Los nombres Eugenio y Harold podían ser una referencia a la serie “hey Arnold!”.


GaryGary el caracol

Características de Gary
Género: Varón
Color: Cáscara azul, verdosa
Color del ojo: café naranja
Especie: Caracol
Primera Aparición: Ayuda Deseada
Familia: padre el mayor Gary, madre Anita
Dueños: Bob Esponja Pantalones cuadrados, Patricio Estrella (por un corto tiempo), la abuelita (durante el episodio “donde esta Gary”)
Actor de voz: Tom Kenny y Rodger Bumpass (como Calamardo Tentáculos en “día opuesto”)

Descripción de la personalidad de Gary
Gary el caracol es un personaje de la serie animada de nickelodeon Bob Esponja Pantalones cuadrados que se presento por primera vez en julio de 1999. Gary es un caracol que también es la mascota de Bob Esponja, aunque su comportamiento se asemeja en varios aspectos al de un gato de casa.
Gary es un caracol de mar inteligente y completamente domesticado, caracol del mar llevado en fue traído hasta el fondo del bikini. Su inteligencia brilla a través en el hecho de que él tiene generalmente tiene soluciones mucho más elegantes a los dilemas que Bob Esponja hace. Gary tiende para discrepar con algunas de las ideas de Bob Esponja, y hace generalmente un gran esfuerzo para advertir Bob Esponja. Algunos de los meows de Gary más bajos se echan, otros que son más altos se echan; éstos podrían indicar posiblemente que Gary utiliza diversos tonos de su voz para comunicarse con Bob Esponja, los que pueden tomar más de un significado para la mayoría de la gente. Gary adora el fingir que es Calamardo, le gusta jugar con música, leer libros y su preferido es comer del alimento para caracoles Snail-Po, entre muchas otras actividades. Él goza especialmente de la literatura famosa tal como los trabajos seleccionados de Emily Dickinson, y es un auto realizado caracol poeta. Gary tiene su propia cama, rueda del ejercicio, y tazones de fuente con agua y alimento, siempre espera que su tazón de fuente del alimento este siempre lleno. Él también sabe tocar el violín, como revelado en el episodio “algo huele”. También se observa que Gary puede atar sus zapatos. Bob Esponja menciona una vez en la serie que Gary paga la mayoría de las cuentas, por no decir todas. Gary el caracol es inquisitivo, curioso y esta siempre lista para aprender algo nuevo. Gary sirve a Bob Esponja su tostada con jalea, cada vez que él va a trabajar por la mañana, y también le sirve el café. También parece que él contesta a veces el teléfono de Bob Esponja según lo hecho alusión en el episodio “al cazador de las medusas”. Se revela en el episodio “la isla del karate”, que el interior de la cáscara de Gary es un área de desastre.

Trivia acerca de Gary
• Gary parece ser más elegante que Bob Esponja.
• Gary el caracol sabía que Bob Esponja Pantalones cuadrados ha tomado la prueba de conducir en la escuela de botes de la señora Puff, ha hecho el examen 38 veces en la escuela de canotaje.
• Gary mastica en su propia bola de goma.
• Gary come un pellizco de Snail -Po del caracol.
• Gary hace un decreto de la poesía en la demostración de talentos del Krusty Krab del fondo del bikini recibida por el invencible Calamardo.
• ¿Gary tiene su propio episodio, que es un especial de media hora llamado “donde esta Gary?”, prepuesto originalmente para ser una premier de la película de una hora de largo por TV. En este episodio, Gary funciona lejos al fondo céntrico del bikini, donde él encuentra a muchos adversarios. Una vieja señora adentro lo toma como un parásito que constantemente lo llama “Srta. Tufsy” a través del episodio (descubrimos más adelante que ella llama a cada caracol que ella ve como “Srta. Tufsy”).
• La traducción helénica de Bob Esponja Pantalones cuadrados, el nombre de Gary está emparejando coincidentemente, debido que el nombre es similar al nombre helénico para el caracol: saligari (rima con Gary)
• En el episodio en el cual Gary demuestra a Bob Esponja cómo atar cordones, ruge como un león para conseguir la atención de su dueño.
Otros caracoles en el fondo del bikini similar a Gary
Gary no es el único molusco en el fondo del bikini. Éstos son sus amigos, enemigos, familiares, conocidos y caracoles.
• En el episodio la “naturaleza jadeó”, un caracol azul descascado y gigantesco de tamaño natural aparece y dice “Meow”, exactamente de la misma manera que lo hace Gary.
• En el episodio “una basura de Krabs”, hay un caracol negro asustadizo que silba como un gato airadamente hacia Don Cangrejo, en el cementerio de los flotadores del fondo del bikini.
• En el episodio “descargado”, Bob Esponja temporalmente consigue un caracol nuevo llamado Lary, que se representa como feroz y de mal temperamento. En el mismo episodio, Bob Esponja obtiene un caracol pequeño de la vida real nombrado Jary, a que él saca de su bolsillo bastantes veces y después Jary se pone nuevamente dentro del bolsillo de Bob Esponja y nunca se lo ve otra vez.
• Calamardo también tiene un caracol como animal doméstico, es una hembra nombrada Snellie, que compite contra Gary en el episodio “la gran raza del caracol”. Ella se parece a Gary, excepto que tiene pestañas largas y una cáscara púrpura. En el final del episodio, Gary se enamora de ella.
• En el episodio “¿usted ha visto este caracol?”, hay una cuadrilla que proscribe a los caracoles como nachos.
• Hay un número de caracoles de los cuales algunos fueron descascarados y comidos por la vieja señora espeluznante en “¿usted ha visto este caracol?”.
• Bob Esponja y Calamardo se convierten en caracoles en el episodio “que era una Gary adolescente”, y ellos también hacen meow.
• También en el episodio “la gran raza del caracol”, un viejo caracol con un bigote nombrado Lightning Larry Luciano aparece.
• Patricio tiene un caracol nombrado Rocky (que se ve realmente como una roca de animal doméstico) con los “nervios del acero”.
• En “la gran raza del caracol” (otra vez), en la oficina del anunciador, hay un cartel con un caracol coronado que se parece a Gary.
• En el episodio “la esponja que podría volar”, la señora Puff tiene un caracol que se ve exactamente a Snellie.


PlanctonSheldon J. Plancton

Características de Plancton
Género: Varón
Especie: Plancton
Dirección: Manera de Anclas 3541, fondo del bikini, Océano Pacífico
Color: Verde
Color del ojo: Rojo y amarillo
Ocupación: Dueño y fundador del cubo del chum
Posición Política: Regla temporal del fondo del bikini (designado como Planctopolis, en la película Bob Esponja Pantalones cuadrados.
Primera Aparición: ¡Plancton!
Familia: Karen (Esposa), Clem (Primo), Zeke, Rufus, Jeke, Billy Bob, Billy Jim, Potra De Fana Fo Del Plátano De Bo, Willy Del Billy Del Billy, Sapo, Enis, Rainchild (hay muchos otros miembros de la familia del plancton, pero sus nombres son desconocidos)
Enemigos: Eugenio Cangrejo, Bob Esponja Pantalones cuadrados, Patricio Estrella, Calamardo Tentáculos
Actor de voz: Doug Lorenzo

Descripción de la personalidad de Plancton
Sheldon J. Plancton (llamado generalmente como el Plancton) es un personaje ficticio y un bandido de un solo ojo en la serie animada Bob Esponja Pantalones cuadrados. Él es tecnológico, es una comprensión, del zooplancton profundo expresado con una característica de la vida real del ojo central de algunos copepods. El plancton es el más pequeño de los caracteres principales en la serie, capaz de caber en el pie de Don Cangrejo. Es inferior a Bob Esponja Pantalones cuadrados, él es pequeñamente más grande que una jarra de jalea (en hecho, lo confundieron una vez con una). El plancton es expresado por el actor Doug Lorenzo.

El Plancton es para Don Cangrejo un rival tuerto, en forma de un ovalo verde con un negocio pequeño, es un plancton, y funciona en un restaurante competente llamado el cubo del chum, donde las personas comen raramente, esta ubicado directamente a través de la calle del Krusty Krab, aunque es raramente visitado con mas frecuencia cuando no es visto el Plancton o no está implicado en un episodio. Él es enemigo de Don Cangrejo, y es el némesis ocasional de Bob Esponja, aunque muchas veces Bob Esponja se las arregla para evitar las energías malvadas del plancton. Él cantó la “canción de la diversión”, con Bob Esponja y compuso una vez sus propias palabras del Plancton las que él ve como F.U.N. En el mismo episodio, él se imaginaba montando una medusa de vuelo y destruir el fondo del bikini con una pistola de zap!, de rayos plasma. El plancton es un buen conocedor de la ciencia, e incluso sabe inducir la fusión termonuclear. ¡Sus slogans principales incluyen: “GANAN! GANO!”, o “usted es toda la mina, dulce empanada de Krabby!”, “deseo gobernarle!”, o simplemente “Hehehehaaa!”. El plancton es bien conocido por esos slogans, entre algunos otros. El deseo del plancton es poner a Don Cangrejo fuera del negocio, en una ocasión se infiltra en el Krusty Krab, con todos los planes fallados los cuales impliquen conseguir la receta secreta para la empanada de derechos reservados de Krabby, el artículo principal del alimento servido en el Krusty Krab, para así conseguir más clientes. El plancton juega con frecuencia con la naturaleza ingenua de Bob Esponja para intentar conseguir la receta, junto con el acoplamiento a varias formas de hurto para conseguir una empanada de Krabby o la receta. Estas formas se han extendido de la presentación como un siquiatra para Bob Esponja a usar una versión robótica de Don Cangrejo. El plancton es visto casi siempre lejos en su laboratorio. En el episodio “las algas siempre más verdes”, plancton cambio de vida con la de Don Cangrejo por un día, pero descubrió que le gustaba ser el mismo y vivir con su esposa de la computadora. La mayoría del tiempo es su propio deseo malvado para robar la fórmula secreta de la empanada de Krabby pero sus planes siempre fallan, por ejemplo en el episodio “Plancton!”, en el cuál lo sacudió su lujuria por una empanada krabby busca en su propio ingrediente analizado por la máquina donde fue determinado que él era el mal del 1% y gas caliente del 99%. En numerosas ocasiones, él ha sido visto escuchando diversas versiones de la canción del alfabeto, incluyendo en “empleado el CD-ROM del mes”, donde lo ven en un autobús que escucha una versión de rock metal de la canción, se da cuenta, y mueve de un tirón su expediente del disco vynil encima para escuchar una cierta música clásica.

El Plancton vive en el cubo con Karen, su computadora y querida “esposa” del chum, que lo irrita hasta el extremo. Plancton habla con una voz profunda, melodramática, y goza de perseguir varias formas de villanía, tales como hurto de la empanada krabby e intentar poseer esponjas dentro de sus cerebros. Plancton desea no solamente ser el rey de los alimentos de preparación rápida, él desea ser comandante supremo del mundo. Como otros bandidos de Nicktoon, él utiliza siempre disfraces. Se ha disfraza como pepino gigante del mar, un escarcho, también como Don Cangrejo, gracias a un robot que suena como cuando él viene del “ningún” episodio permitido Weenies. Él es un activo casi perfecto a la demostración, y tiene su propio siguiente entre los espectadores. Según lo divulgado en ejército del episodio “del Plancton”, el nombre del plancton es Sheldon, que divirtió Karen hasta el extremo. También se revela que el Plancton es presionado a veces debido a su falta continua (en F.U.N., Calamardo incluso le dice que él sea la criatura mas odiada del fondo del bikini). También lo presionan porque su pequeña estatura tiende hacerlo ser irrespetado o aplastado (revelado en el ejército de Plancton). En el mismo episodio, también fue revelado que el plancton ha estado intentando descubrir el fórmula secreto de Don Cangrejo por los últimos 25 años.

En la película Bob Esponja Pantalones cuadrados, el Plancton ejecuta el “plan malvado Z”, en donde él roba la corona del rey Neptuno, entregándola a la ciudad de la cáscara (una tienda acuática de regalos situada en la superficie), y culpa del hurto a Don Cangrejo, a quien Neptuno congela. Mientras que se congela Don Cangrejo, el Plancton roba con éxito la fórmula de la empanada de Krabby y comienza a producir las empanadas de Krabby, dando cascos libres del cubo lejos con cada. Los cascos son, en el hecho, los dispositivos de control mental que las aplicaciones del Plancton para hacer que los ciudadanos se doblen ante él y cambia el fondo del bikini al juego hecho en su imagen, retitulando a la ciudad como “Planctopolis”. Desafortunadamente para el Plancton, Bob Esponja y Patricio manejan recuperar la corona y traerla de nuevo a Neptuno, y liberan a cada uno bajo el control del plancton usando la energía del rock&roll. El Plancton pronto es arrestado y llevado por las autoridades, pero hace un voto de volver para destruir a cada uno.

El Plancton tiene varios parientes, que él alista para que lo ayuden en el “ejército del Plancton”, mientras que procura recuperar la fórmula del secreto de la empanada de Krabby. Los parientes incluyen (pero no se limitan): Clem, Zeke, Rufus, Jeke, billy Bob, billy Jim, potra, sapo, Enis, y Rainchild de Fana Fo del plátano de Bo Willy del billy del billy. Sus parientes, son absolutamente bastante extraños, parecen ser un manojo grande amistoso, multicolor, raíz de cerveza enloquecida, sin educación el Plancton del hillbilly, que el Plancton mismo apenas incluso reconoce. Desemejante de sus parientes el lancton consiguió su mente ingeniosa por ir a la universidad.

Plancton una vez que la anticuada mama Cangrejo, madre de Don Cangrejo, después de quejas sin fin de la audiencia de su esposa con la computadora, como parte de un plan para conseguir la fórmula. Él intenta capturar a mama Cangrejo con un robot gigante, pero más adelante en sus problemas del plan, cuando ella se enamora del Plancton biónico, en vez de él.

Don Cangrejo y Plancton fueron una vez compañeros de cuarto en la universidad, pero ellos desarrollaran lentamente su rivalidad, (revelada en los tebeos que se causarán cerca), 1. Mientras caminaba encendido por Don Cangrejo (lo que no lo molestó con todos), 2. El ser un libro (donde Don Cangrejo lo dejo encerrado en el interior lo agravó un poco) y 3. Don Cangrejo y Plancton fechan el comienzo de su rivalidad y ahora poseen restaurantes competentes. El Plancton tiene una visión de Don Cangrejo como codicioso (que él es), y Don Cangrejo tiene una visión del Plancton como ladrón (que él sea), y él guarda para que no se robe la fórmula del secreto de la empanada de Krabby.

 
<b>Bob Esponja</b> Publicidad