Header Ah My Goddess
 
Dando Las Manos Mirando Arriba Bola De Cristal Magia En Las Manos Fondo De Pantalla Fondo De Pantalla Ofreciendo El Corazon Enamorados Foto De Novias Riéndose Corriendo Sentada En El Planeta Dos Angeles Capa Larga Belldandy Y Amigas Mostrando La Herramienta De Espalda Cielo Alas De Ángel La Enfermera Rezando Sobre El Mar

Publicaciones de ¡Oh mi diosa!
Escrito por

Novelas

La primera novela de la serie fue escrita por Yumi Tohma (voz de Urd), ilustrada por Fujishima y por Hidenori Matsubara (director de animación del OVA, de la película y la serie). La historia sigue el argumento del manga, y toma lugar tres años después de que Belldandy y Keiichi se conocieran. La novela se publicó en Japón en el 2006 por medio de Kodansha; la traducción al inglés llegó el 19 de Diciembre de 2007 y fue publicada por Dark House Comics.

OVA

En 1993, la Anime Internacional Company, la KSS, Tokio Broadcasting Sistema y Kodansha se reunieron para producir un video de animación de cinco episodios (OVA) basado en la serie manga. Dirigido por Hiroaki Goda y distribuido por Ony Canyon, el primer episodio se estrenó en DVD el 21 de Febrero de 1993, y el último fue el 17 de Marzo de 2004.

El OVA fue patentado para su estreno en Norteamérica por AnimEigo, que lanzó cinco episodios en dos volúmenes de DVD en el 201, luego reestrenó los episodios en una ‘Edición de Colección’ lanzada en el 2006.

Las aventuras de la Mini Diosa

Oriental Light and Magic produjo una serie de TV de 48 episodios llamada ‘Aventuras de la Mini Diosa’, donde aparecían versiones pequeñas de Urd, Belldandy y Skuld con un estilo cómico súper deformado. Salió al aire por WOWOW en 1998 como parte del show Anime Complex. En Japón fue distribuido por Pony Canyon y en Norteamérica por Geneon Entertainment. La serie es las que más difiere del argumento del manga, por lo que no tiene continuidad con la serie previa.

Publicaciones de ¡Oh mi diosa!
Publicaciones de ¡Oh mi diosa!

Película

Una película, titulada ‘¡Ah! Mi Diosa: la película’, salió en Japón en el 2000. En ella se ve el regreso del reparto original, junto con varios personajes populares del manga que no habían aparecido hasta entonces en anime. En Japón fue distribuida por Shochiku y en Norteamérica y el Reino Unido por Geneon Enteratinment en el 2001. La trama no sigue las historias anteriores, pero usa ciertos elementos de distintas partes del manga como argumentos.

Anime

En el 2005 comenzó a salir al aire una nueva serie anime llamada ‘¡Ah!  Mi diosa’, producida por AIC y distribuida en Norteamérica por Media Blasters. En esta versión volvieron a las raíces del manga, relatando eventos cercanos a las formas originales, aunque hay diferencias menores. Aunque hace buen uso del manga, los escritores de anime no se limitan a los eventos ocurridos allí; algunos episodios no tienen ninguna conexión. La primera temporada constaba de 24 episodios más un episodio especial. El estreno del DVD japonés contenía dos episodios bonus OAV (OVA).

La segunda temporada, titulada ‘¡Ah! Mi diosa: todos tienen alas’ tomó la historia desde donde había quedado el 6 e Abril de 2006 y concluyó con 22 episodios.

A partir de Diciembre de 2006 se anunció que ADV Films patentó la segunda temporada para estrenar en los EEUU. El estreno americano del primer DVD de la segunda temporada ocurrió en Mayo de 2007. También se ha anunciado en la nueva página web de la serie que el reparto original de la primera temporada fue traído de vuelta para que hagan las voces.

También se estrenó el volumen 1 de ‘¡Ah! Mi Diosa’ en Inglaterra. El primer DVD fue evaluado como PG. El idioma principal es japonés con subtítulos en inglés.

Un especial televisivo de la serie salió al aire en Japón el 8 de Diciembre de 2007. Este programa consistía en dos episodios de media hora que adaptaban la saga Angel Ester  del manga.

Bandas de sonido

Los seiyu de la serie son cantantes profesionales también. Ya sea en la forma del Club Familiar de la Diosa, o en la banda de sonido original, la serie produjo la venta de docenas de álbumes.

Juegos de video

Un juego de aventuras titulado ‘Aa! Megami-sama!’ para NEC PC-9801 se estrenó en 1993 por Banpresto. Luego lanzaron un puerto mejorado en 1997 para PC-FX que sumaba voces y otras mejoras.

Para el Dreamcast se estrenó un juego de quiz llamado Quiz: Ah! My Goddess’ en Agosto de 1998.

En Febrero de 2007 Marvelous Interactive desarrolló un juego de ‘Ah! My Goddess’ en Japón para PS2. El juego tuvo sólo lanzamiento en Japón y fue lanzado en dos ediciones: la edición limitada y la regular de DVD.

Actualmente no hay planes de traducir el juego al inglés.

Siguiente tema: Referencias a la mitología nórdica de ¡Oh mi diosa!