Moto Akira Akira Moto Akira Pantalla Roja Pantalla Naranja Posando con la Moto Akira Pantalla Celeste Akira Bandera La Pildora Akira Moto Roja Enfrentados Akira Pantalla Akira Pelea Foto Armado Foto Moto Akira Tetsuo Titulo Akira El Poder de Tetsuo Bola Akira Akira Oscuro Asesinado

Akira, La Película

Akira es una película de animé producida en el año 1988 en Japón, dirigida por Katsuhiro Otomo. Esta basada en el manga homónimo. Este film contribuyó a la difusión del género animé en Occidente: Akira es consideraba un precursor de la segunda temporada de fanatismo por las series animadas niponas, que comenzó en los primeros años de la década del ´90.

Una de las razones del éxito de esta película fue la admirable calidad de su animación cuando la mayoría de las producciones de animé, por ese entonces, acusaban imágenes de movimiento limitado, tales como mover sólo las bocas de los personajes mientras sus rostros continuaban estáticos. Akirarompió esa tendencia con escenas meticulosas y detalladas, con el tamaño de la boca adaptada con exactitud al diálogo: el film contó con más de 160.000 células de animación.

Los temas fundamentales de la película incluyen la cultura de la juventud, la delincuencia, el malestar social y la incertidumbre sobre el futuro en vistas de la destrucción nuclear y del renacimiento económico de la posguerra en el Japón.

Akira, La Película
Akira, La Película

El argumento se inicia en el año 1988 en Tokio, luego de la destrucción de la ciudad por la explosión causada aparentemente por una bomba nuclear de última generación. Sin embargo, la misma había sido provocada por las espantosas energías psíquicas de un niño llamado Akira, que formaba parte de un proyecto secreto de investigación del gobierno que busca controlar las capacidades psicokinéticas.

Probablemente debido a la confusión provocada después del incidente, la explosión condujo al comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Treinta y un años más adelante, en el año 2019, la metrópoli futurista de Neo-Tokio está posicionada en una isla artificial, situada en la bahía de Tokio.

La situación política es inestable, pues existe un grupo de insurrectos terroristas que atacan la ciudad con el objetivo de desestabilizar al gobierno corrupto. Éste es controlado por pequeños y ambiciosos burócratas como el coronel Shikishima, quien casi al final de la película afirma que la ciudad, bajo su mando, se convirtió en “un montón de basura que funciona gracias a un manojo de tontos hedonistas”.

Una cuadrilla de motoristas adolescentes liderada por un adolescente de dieciséis años llamado Shotaro Kaneda suele mantener luchas callejeras con una cuadrilla rival, conocida como “los Payasos”. Todos son miembros de grupos de resistencia anti-gubernamental. Tetsuo forma parte del grupo.

Este último personaje goza de una habilidad anormal: Tetsuo es analizado por médicos y se cree que posee frecuencias mentales semejantes a las de Akira, por lo que podría transformarse en un “nuevo Akira”. Por la amenaza que su existencia comporta, el coronel ordena a un doctor que asesine a Tetsuo si su energía crece más allá de lo normal. Tetsuo, que goza del don de la telepatía, repite el nombre de Akira en su mente, permanentemente.

Pero Tetsuo se escapa del hospital del gobierno y se reúne con su novia, Kaori. Ambos deciden marcharse juntos. Al día siguiente van a la escuela y roban la bicicleta de Kaneda, que se atasca justo mientras se escapan de la ciudad…

Siguiente tema: Poderes Paranormales En Akira