El Poder de Tetsuo Katsuhiro Otomo Tetsuo La Ciudad Brazo Robot Akira Conduciendo Akira Titulo Akira Apuntando Tetsuo Apoyado en la Moto Besandose Akira Oscuro Asesinato Golpenado Fuerte Soldados Muertos Akira Moto Verde De Espalda Akira Ensangrentado Akira

Personajes De Akira

Shotaro Kaneda ocupa un papel protagónico en la serie, es el líder de una cuadrilla de motociclistas. Él y Tetsuo han sido mejores amigos desde su temprana niñez. Es un ser temerario y poco risueño al que le cuesta bastante demostrar sus afectos, aunque considera a Tetsuo como su hermano menor. Tras el rescate de Kei, otro personaje que describiremos luego, Kaneda llegará a estar implicado en las actividades de un grupo de guerrilleros antigubernamentales con la esperanza de localizar al desaparecido Tetsuo.

Kei es una joven mujer revolucionaria de la que Kaneda se enamora mientras intentan encontrar a Tetsuo Shima. Ella es integrante de una facción antigubernamental de la que también forman parte Ryu y Nezu... Aunque carece de capacidades sobrenaturales -es decir: de poderes paranormales, como varios de sus amigos- Kei es utilizada por el grupo “Espers” como una especie de médium en varias ocasiones.

Luego encontramos al Coronel Shikishima, también conocido simplemente como “El Coronel”. Es el jefe del proyecto gubernamental, involuntariamente responsable de la explosión energética del niño Akira.

Personajes De Akira
Personajes De Akira

Los “Espers” son Masaru (número de código 27), Takashi (número de código 26) y Kiyoko (número de código 25). Todos ellos exhiben una variedad de energías paranormales que utilizan para influenciar el curso de los acontecimientos. Aunque individualmente tienen poco poder -en comparación con Akira o Tetsuo- su esfuerzo combinado resulta decisivo para la resolución de la historia. También tenemos a Nezu, un “topo” del gobierno, responsable del secuestro de Takashi (el número 26 del grupo).

Por otra parte,  Yamagata es uno de los miembros más relevantes de la pandilla motorizada de Kaneda. Suele tener ásperos roces con Tetsuo, que terminan sellando su destino al final en la película.

Kaisukees es otro integrante de la cuadrilla de Kaneda, que  desempeña un importante papel de contención durante la eventual batalla contra Tetsuo. Es amigo de Yamagata y continúan juntos a pesar de la disolución de la pandilla.

Kaori es la novia de Tetsuo; éste -llamado Tetsuo Shima- es el mejor amigo de Kaneda desde la escuela y segundo protagonista de la historia. Se revela como la “oveja negra en la cuadrilla” y sufre un profundo complejo de inferioridad, profundamente arraigado en su tímida personalidad.

Admira mucho a su amigo aunque va perdiendo confianza en él. Después de la manifestación de sus capacidades psicokinéticas, Tetsuo se convierte rápidamente en el Némesis de Kaneda: por ejemplo, desea obtener su motocicleta (símbolo de su poder) buscando ponerse a prueba permanentemente y demostrando que ya no necesita protección.

Siguiente tema: Tópicos De Akira