Death Note / Nota de la muerte

Tsugumi Ohba y el artista manga Takeshi Obata son los autores de ‘Death Note’. La serie se centra sobre Light Yagami, un estudiante de preparatoria que descubre una libreta sobrenatural, la ‘Death Note’, dejada en la Tierra por un shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk. La Death Note concede a su poseedor la habilidad de matar a cualquiera por medio de la redacción del nombre de la víctima en el anotador. La historia sigue los intentos de Light por crear y gobernar un mundo sin maldad, además del complejo conflicto entre sus enemigos, un misterioso detective conocido como ‘L’ y él.

Death Note / Nota de la muerte

Death Note / Nota de la muerte

‘Death Note’ fue publicado por Shueisha en la revista de manga japonesa Weekly Shonen Jump desde diciembre de 2003 hasta mayo de 2006, llegando a un total de 108 capítulos. La serie también fue publicada en formato tankobon en Japón desde mayo de 2004 hasta octubre de 2006 en doce volúmenes. Death Note fue adaptada a cinco películas de acción estrenadas el 17 de junio de 2006 en Japón, el 3 de noviembre de 2006 y el 2 de febrero de 2008. La serie anime salió al aire en Japón el 3 de octubre de 2006 y terminó el 26 de junio de 2007. Madhouse desarrolló el anime, que constó de 37 episodios, y Tetsuro Araki lo dirigió. Nisio Isin escribió una novela basada en la serie y se estrenó en Japón. Además, Konami lanzó varios videojuegos para Nitendo DS.

Bang Bang

Viz Media patentó el manga Death Note en Norteamérica y publicó los doce volúmenes de la serie, además de la novela. Los episodios del anime se podían descargar de Internet por medio de IGN al principio. Posteriormente Viz los sacó al aire por Bionix. Las películas estuvieron en algunos cines norteamericanos durante poco tiempo. Sin embargo, ninguno de los videojuegos fue lanzado hasta el momento en Norteamérica.

La serie ha suscitado diversas críticas dentro de los medios de manga y anime. Por un lado elogiaron la trama y la violencia de la historia, ya que era muy entretenida. Sin embargo, la serie fue prohibida en China a causa de que varios niños querían cambiar sus anotadores para que se parecieran a la Death Note.