Manga y Anime de Getbackers

Manga

La serie manga ‘Getbackers’ fue escrita por Yuya Aoki e ilustrada por Rando Ayamine. Salió publicada en el Weekly Shonen Magazine de Kodansha desde 1999 hasta el 2007 en 39 volúmenes con doce historias con el título de ‘Acto’ y un corto número de historias secundarias. El manga fue publicado en los Estados Unidos por Tokyo Pop y actualmente se estrenaron allí 27 volúmenes.

Manga y Anime de Getbackers

Manga y Anime de Getbackers

Anime

La adaptación anime de la serie ‘Getbackers’ fue producida por Studio Deen y está basada en la serie manga homónima escrita por Yuya Aoki e ilustrada por Rando Ayamine. La serie se estrenó en TBS el 5 de octubre de 2002 en Japón y duró 49 episodios hasta su término el 20 de septiembre de 2003. La licencia del anime es de ADV Films. Fue emitida por la red televisiva de anime ‘Animax’ a lo largo de sus redes mundiales del este, sur y sudeste asiáticos. La serie fue estrenada en la región 2 de DVD en Japón por TBS en 17 volúmenes individuales con tres episodios por disco.

Poderosos
Poderosos

El anime sigue la historia original hasta el episodio 33º, que termina con la historia de la Venus DeMilo. Después introduce historias que no estaban en el original, aunque algunos episodios sin similares a algunos capítulos del manga.

Además de los doblajes al japonés y al inglés hechos por ADV, existe otra versión en inglés de Sony Pictures Entertainment. Esta versión salió al aire desde diciembre de 2004 hasta agosto de 2007 por el Animax de SPE (un canal que transmite anime las 24 hs) en el sudeste y sur de Asia. A diferencia del ADV que dependía únicamente de la versión japonesa del anime, el doblaje de Sony usaba al anime y el manga como referencia en la escritura del guión. Como resultado, hay diferencias notables en los rasgos de los personajes de la versión Animax. La única manera de acceder a esta versión es por medio de Youtube y otros sitios de videos, ya que SPE nunca lanzó el DVD de Getbackers.

Cds teatrales

Dos CDs teatrales fueron estrenados para las partes de la historia que no están en la serie televisiva, principalmente ‘Kami no Kijitsu’, ‘Marlin Red0 y ‘Kiryuudo’. El primero, titulado ‘Getbackers TARGET G’, se estrenó el 21 de febrero de 2003. El segundo, titulado ‘Getbackers TARGET B’, se estrenó el 21 de marzo de 2003. Los dramas fueron interpretados por los actores de las voces de la serie de TV.

Recepción

El manga ‘Getbackers’ ha vendido 18 millones de copias en Japón desde enero de 2009. Muchas publicaciones de manga, anime y medios relacionados han escrito sobre la serie. Los críticos comentaron que los seguidores del anime iban a sorprendese cuando leyeran el manga. La serie fue alabada por usar un ‘concepto simple’ para crear una buena trama. El manga tiene una gran cantidad de fans de todo tipo, ya que incluía mujeres hermosas a la vez que una ‘relación’ entre los dos protagonistas, lo cual le da a la serie un buen tono ‘bishonen’. El arte de Rando Ayamine también fue muy apreciado por su énfasis el  estilo oscuro y ácido que hace que los lectores vean a las escenas Jagan de Ban Mido como ‘una terrible pesadilla’. La traducción del manga hecha por Tokyo Pop fue criticada por hacer que los personajes sonaran como gangsters.