Ghost in the shell 2: innocence

‘Innocence’ es la secuela de la película anime ‘Ghost in the shell’. Se estrenó el 6 de marzo de 2004 en Japón y el 17 de septiembre de 2004 en los EEUU. ‘Innocence’ fue realizada con un presupuesto de producción de aproximadamente $20 millones.

Ghost in the shell 2: innocence

Ghost in the shell 2: innocence

Para reunir esa cantidad de dinero, el presidente de Production I. G., Mitsuhisa Ishikawa, le pidió al presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, que trabajara en el proyecto con él como co-productor. La película fue escrita y dirigida por Mamoru Oshii y la historia estaba ligeramente basada en el manga de Shirow Masamune. La película fue producida por Production I. G., que también había producido el film original y la serie de TV ‘Ghost in the shell: stand alone complex’.

Para promocionar el film fuera de Japón, se añadió ‘Ghost in the shell 2 al título de la película, con lo cual ‘Innocence’ se transformó en el subtítulo. Para algunos fans esto no encajaba con las afirmaciones hechas por Oshii sobre que la película una secuela hollywoodense, sino que podía defenderse por sí misma.

Además de la película se lanzó un libro que sirvió como precuela para Innocence bajo el título ‘Ghost in the shell: innocence: alter the long goodbye’.

Mirando Arriba
Mirando Arriba

Historia

Gran parte de la historia fue tomada del manga original de ‘Ghost in the shell’, en particular de un capítulo llamado ‘Robot Rondo’, aunque fue muy modificada. La historia de ‘Innocence’ comienza en el 2032, cuando las ciudades están habitadas por razas humanas, androides y ciborgs como Batou que conservaban su espíritu pero eran vulnerables a la piratería.

La película incluye a varios personajes de la película anterior, como Togusa, el Jefe Aramaki y Batou, los protagonistas. Batou era el compañero de la Mayor Kurasagi, que desaparece al final del primer film. Ahora formó equipo con Togusa, que dice que nunca llegará a poder ser como la Mayor.

Los oficiales especiales de la Sección 9 se encontraban investigando a una corporación Cyborg llamada LOCUS SOLUS (nombre tomado de la novela homónima del auto francés Raymond Roussel) y sus ginoides –androides hechos con la forma de mujeres jóvenes y usados como muñecas sexuales- que asesinaron a ocho personas, lo cual da lugar a la investigación policial. Las muñecas poseen un ‘espíritu’ creado con una máquina de ‘doblaje de espíritus’. Esto era un procedimiento ilegal que producía ‘copias con mala información’ que resulta en la muerte de los originales. Varias jóvenes habían sido secuestradas por los Yakuza para luego ser vendidas a LOCUS SOLUS. Dos de ellas planearon una conspiración con un inspector de LOCUS SOLUS llamado Volkersson que consistía en generar fallas y así atraer la atención. A medida que la trama avanza, ‘los únicos remanentes de su humanidad –encerrados dentro de su caparazón de titanio- son restos del cerebro de Lis y los recuerdos de una mujer llamada Motoko Kusanagi’. La Mayor Motoko Kusanagi, protagonista de ‘Ghost in the shell’, está desaparecida, pero los agentes del gobierno la buscan porque sabe sobre el Proyecto 2501. En la película Batou explica a Togusa que había ayudado a la Mayor a escapar porque al gobierno sólo le importaba lo que sabía.

En el clímax de la película, cuando Batou está en desventaja con los guardias de Locus Solus y las ginoides, Kusanagi aparece en la mitad de la batalla y descarga parte de su conciencia en una ginoide vacía. Luego de que Kusanagi termina su tarea, se asegura de que Batou sepa que ‘ella estará siempre con él en línea’. Luego desactiva a la ginoide.