Ghost in the shell

‘Ghost in the shell’ es una franquicia multimedia japonesa compuesta por mangas, películas, series anime, videojuegos y novelas. Trata sobre las actividades de la organización contraterrorista ‘Sección 9 de Seguridad Pública’ en un Japón futurista y ciberpunk.

Ghost in the shell

Ghost in the shell

La primera entrada en la franquicia fue el manga de Shirow Masamune, ‘Ghost in the shell’, publicado en 1989 en ‘Young Magazine’. En 1991 se publicó una edición completa; en el 2002 salió una secuela titulada ‘Ghost in the shell 2: man/machine interface’. En el 2003 se estrenó un manga serializado, ‘Ghost in the shell 1.5: human-error processor’, que contenía material no incluido en la secuela.

La serie manga fue adaptada a: dos películas anime, ‘Ghost in the shell’ y ‘Ghost in the shell 2: innocence’; dos series anime, ‘Ghost in the shell: stand alone complex’ y ‘Ghost in the shell: S. A. C. 2nd GIG’; una película basada en la continuación de la serie televisiva, ‘Ghost in the shell: SAC Solid State Society; y tres videojuegos: uno para Playstation, otro para Playstation 2 y un último para Playstation portátil. Las películas y el anime fueron producidos por Production I. G.

Maquina
Maquina

Escenario

‘Ghost in the shell’ es un Thriller policial futurista que explora la vida del Cyborg Motoko Kusanagi, miembro de la división de operaciones encubiertas de la Comisión japonesa de Seguridad Pública Nacional, también conocida como Sección 9. Esta unidad se especializa en la lucha contra los crímenes relacionados con la tecnología. Aunque se suponía que eran todos iguales, Kusanagi tiene el rol de líder en el equipo y por eso suele ser llamada ‘la Mayor’, debido a su antiguo rango en las fuerzas de autodefensa japonesas. Es capaz de lograr tareas sobrehumanas para las que fue biónicamente realizada; su cuerpo es totalmente mecánico, sólo su cerebro y un segmento de su columna vertebral son orgánicos.

El escenario de ‘Ghots in the shell’ es ciberpunk o post-ciberpunk, se parece al de la trilogía Sprawl de William Gibson. Kusanagi y sus colegas se enfrentan a amenazas externas y también sufren conflictos internos a causa de sus propias naturalezas.