Manga de Gundam

Se produjeron algunas versiones en manga también. ‘Episode Zer’ es una precuela que detallaba los eventos que llevaban al inicio de la serie. En ‘Last Outpost’ (G-Unit) se presenta una trama parecida. Varias secuelas del manga que ocurren entre ‘Gundam Wing’ y ‘Endless Waltz’ fueron escritas con los siguientes nombres: ‘Blind Target’, ‘Ground Zero’ y ‘Battlefield of pacifists’. Las serie manga ‘Gundam Wing’, ‘Battlefield of pacifists’ y ‘Endless Waltz’ fueron publicadas en inglés por Tokyopop, mientras que ‘Blind Target’, ‘Ground Zero’ y ‘Episode Zero’ fueron publicadas por Viz Communications.

Manga de Gundam

Manga de Gundam

Otra secuela manga que detallaba el futuro de las colonias (‘Tiel’s Impulse) fue impresa en 1998 y no se publicó en EEUU.

Otros medios

En 1996 un videojuego de lucha llamado ‘Gundam Wing: needles duel’ fue estrenado para el Super Famicom en Japón. Fue el único videojuego ‘Gundam’ en estar totalmente basado en ‘Gundam Wing’. El juego nunca fue estrenado en los EEUU ni Europa, pero ganó popularidad a través de la emulación de videojuegos más viejos. Desde entonces, los personajes del ‘Gundam Wing’ han venido apareciendo en varios otros videojuegos de la serie, incluyendo a ‘Super robot wars’, ‘Gundam battle assault’, ‘Another Century’s episode y ‘Dinasty warriors: Gundam’.

En la oscuridad
En la oscuridad

Luego del debut más popular del show en Norteamérica, ‘Gundam Wing’ recibió una larga lista de titulares de licencias para el merchandising, que incluía ropa, suplementos escolares, patinetas, tarjetas coleccionables y muñecos.

Recepción

‘Gundam Wing’ tuvo un éxito modesto en Japón durante sus inicios; junto con ‘G Gundam’ fue la única serie Gundam de los ’90 que logró un rating televisivo promedio del 4%. Obtuvo el 2º puesto en el Gran Prix Anime en 1996 y el puesto 76 en la lista de los 100 animes más importantes de todos los tiempos de la revista ‘Animage’.

‘Gundam Wing’ fue un éxito todavía más grande en Norteamérica, logrando popularizar la franquicia Gundam entre las audiencias occidentales. Tan solo después de una semana de su debut en Cartoon Network el 6 de marzo de 2000, la serie fue la mejor ubicada en todos los grupos etarios. Durante el verano del 2000 siguió entre los primeros programas vistos por niños y adolescentes durantes sus salidas al aire semanales en el bloque Toonami. La transmisión inicial del OVA ‘Endless Waltz’ el 10 de noviembre de 2000 fue el programa con el segundo mejor rating de todos los tiempos, superado únicamente por ‘Dragon Ball Z’.