OVAs

‘Hellsing Ultimate’ es una serie OVA animada por Satelight anteriormente y ahora por Madhouse. La producción estuvo a cargo de Geneon. El primer episodio se estrenó para la Región 2 de DVD en Japón el 10 de febrero de 2006. El séptimo episodio salió en dicho país el 23 de diciembre de 2009 e incluía un trailer que anunciaba el octavo episodio para ‘algún momento del 2010’.

OVAs

OVAs

El final de cada episodio usó varias piezas instrumentales compuestas por Hayato Matsuo e interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Varsovia. Los OVAs 6 y 7 incluyen temas de cierre (‘Magnolia’ y ‘Shinto-Shite’) del grupo de rock japonés ‘Suilen’. La serie OVA fue patentada para su estreno en EEUU por Geneon USA. Al producir el doblaje al inglés de la serie, Geneon usó a gran parte del elenco original del doblaje de la serie anime. El primer episodio salió para Región 1 de DVD el 5 de diciembre de 2006, luego de estrenarlo en la Anime Expo. Aunque Geneon USA frenó la distribución de sus títulos en 2007, siguió siendo el dueño de la licencia hasta 2008, cuando Funimation la obtuvo. Estos lanzaron el cuarto episodio el 23 de septiembre de 2008. Al mismo tiempo, la empresa reestrenó los tres primeros capítulos. Hasta el momento no hubo anuncios para los estrenos de los volúmenes cinco, seis o siete a causa del cierre de Geneon Entertainment en EEUU.

Bandas de sonido

Yasushi Ishii compuso dos bandas de sonido para la serie anime ‘Hellsing’. ‘Hellsing original soundtrack: Raid’ se estrenó el 1 de julio de 2003, con veinte pistas. La segunda banda sonora, ‘Hellsing Original Soundtrack: Ruins’, fue el siguiente estreno el 2 de septiembre de 2003, con 22 pistas.

Además, dos bandas de sonido compuestas por Hayato Matsuo salieron para la serie OVA de Hellsing el 21 de marzo de 2008. También salió un DVD con una mini banda de sonido que forma parte del cuarto OVA de Hellsing. Las letras de Suilen fueron estrenadas por la banda en su álbum ‘The dawn’.

Recepción

En el 2005, los volúmenes seis y siete de la serie manga ‘Hellsing’ se posicionaron en la lista de los mejores 48 manga vendidos en los EEUU de Diamond Comics Distributors. En noviembre de 007 el noveno volumen estaba entre los primeros diez volúmenes vendidos según los rankings de venta japoneses del mes.