Manga, OVAs, y Anime de One Piece

Manga

La serie manga One Piece fue escrita e ilustrada por Eiichiro Oda y está disponible en varios países e idiomas. En Japón, la serie fue publicada por Shueisha y apareció en la antología manga de Weekly Shonen Jump desde el 4 de agosto de 1997. También salió en formato tankobon desde el 24 de diciembre de 1997. A partir de septiembre de 2008, la serie llegó a loas 500 capítulos y más de 50 volúmenes tankobon.

Manga, OVAs, y Anime de One Piece

Manga, OVAs, y Anime de One Piece

En Norteamérica, Viz Media publicó su adaptación inglesa de la serie en la antología manga de Shonen Jump (Noviembre de 2002) y en formato tankobon desde junio de 2003. En Inglaterra los tankobon fueron publicados por Gollancz Manga desde marzo de 2006 hasta que Viz Media tomó el control después del catorceavo volumen. Madman Entertainment distribuye los volúmenes en inglés en Australia y Nueva Zelanda desde el 10 de noviembre de 2008. Desde el 10 de febrero de 2010 tan solo se publicaron 37 volúmenes en inglés. Sin embargo, en julio de 2009 Viz Media anunció sus planes de lanzar cinco volúmenes por mes durante la primera mitad de 2010.

Cabello Verde
Cabello Verde

OVAs

Hasta el momento se produjeron dos OVAs: el primero, ‘One Piece: Defeat the pirate ganzack!’, fue producido por Production IG para el Jump Super Anime Tour de 1998 y fue dirigido por Goro Taniguchi. Tiene 29 minutos de largo e incluye diseños de Hisashi Kagawa. Luffy, Nami y Zoro son atacados por un monstruo de mar que destruye su bote y los separa. Luffy aparece en una isla donde salva a una pequeña niña de unos piratas. Todos los aldeanos, incluyendo al padre de Medaka, fueron secuestrados por Ganzak y su tripulación, tras lo cual se vieron forzados a ser esclavos. Luego de escuchar que Ganzak también había robado la comida, Luffy y Zoro se apresuraron a recuperarla. Mientras luchaban con los piratas, uno de ellos secuestra a Medaka. Comienza una lucha entre Luffy y Ganzak que temrina con la captura de Luffy. Mientras tanto, Zoro se ve obligado a rendirse frente a la amenaza de la muerte de toda la aldea. Los aldeanos se rebelan contra Ganzak y, mientras los isleños y los pirtas luchan, Nami libera a los tres cautivos. Ganzak derrota a los rebeldes y revela su barco armado. Ahora queda en manos de los Sombreros de Paja la derrota del pirata y la salvación de la isla.

El segundo OVA, One Piece: romance dawn story, fue producido por Toei Animation para el Jump Super Anime Tour 2008. Con 34 minutos de duración, está basado en la primera versión de ‘Romance dawn’, la historia piloto de ‘One Piece’, solo que incluye a los piratas Sombrero de Paja hasta Brook y su segunda nave, la ‘Thousand Sunny’. En la búsqueda de comida para su tripulación, Luffy llega a un pueblo portuario y derrota a un pirata llamado Crescent en el camino. Luego conoce  a uana chica de nombre Silk en el pueblo, que había sido abandonada por piratas cuando era bebé y la cuidó el alcalde, por lo que ella valoraba a la ciudad como si fuera un tesoro. Los aldeanos confunden a Luffy con Gally y lo capturan justo cuando llega Gally. Este último arroja a Luffy al agua y planea destruir el pueblo, pero Silk lo salva y entonces Luffy se dispone a capturar a Gally. Su tripulación llega para ayudarlo, y junto con ellos recupera el tesoro de la ciudad, consigue comida y destruye el barco de Gally.