Diferencias entre la novela y la película de Vampire Hunter D

Hay muchas diferencias y la mayoría poseen un significado considerable.

Diferencias entre la novela y la película de Vampire Hunter D

Diferencias entre la novela y la película de Vampire Hunter D

En la película la proeza física de Doris queda implícita y la demuestra brevemente cuando se defiende de Greco, mientras que en la novela este rasgo tiene una importancia mucho mayor. También se podría argumentar que D es mucho más reservado en su relación con Doris en la película, nunca le llega a dar un beso, a diferencia de lo que ocurre en la novela. En la película queda bien claro que D tiene un gran afecto por Doris, más allá de su aspecto exterior y frío. En los dos formatos le cuesta evitar la tentación de morder a Doris, lo que vincula el vampirismo de D con su sexualidad en cierta manera.

A diferencia de la novela, el D de la película comete pocos errores y trata de evitar lo más que puede su lado vampírico, llegando incluso al borde de la muerte. El D de la novela usa mucho más sus habilidades de vampiro para sortear los problemas, aunque también es reticente a transformarse, aunque en otra medida.

En el libro el personaje del Dr. Fering y su relación con los Langs están mucho más desarrollados y además pasa mucho más tiempo ayudándolos. También le explicó a Doris que en los 7000 años de gobierno de los vampiros, el ADN de los humanos había sido alterado para que olvidaran las debilidades de los vampiros, como el ajo o los crucifijos. En consecuencia las cruces no forman parte de las joyerías, no adornan los edificios ni están presentes en los objetos cotidianos, al contrario de la película.

En el libro los únicos que saben que Doris fue mordida, además de Dan y D, son el Dr. Fering, el alcalde, el comisario Dalton, Greco y sus maleantes. Dalton amenaza a Greco y sus amigos con la silla eléctrica si llegaban a abrir la boca.

El personaje de Rei Ginsei fue casi completamente alterado, incluyendo su raza. En el libro es japonés y trata de violar a Doris. Le ofrece a D poder y amistad, pero es rechazado. Su poder mutante de alabear espacio permanece igual. En la película el personaje de Rei se combinó con el del sirviente de Magnus, Garou, quien no tiene líneas y sólo realiza una breve aparición en la escena inicial. Su muerte fue alterada para la película, ya que ésta es provocada por Magnus en lugar de por D. sus tres compañeros se transforman en monstruosidades: Gimlet pasó de ser un mutante con velocidad sobrehumana a un planeador que reía; Golem se convirtió en un verdadero gigante; y Chullah pasó a ser un humanoide verde en el libro D mata a Chullah y a Golem cuando se estaba yendo del castillo y poco después Rei mata por accidente a Gimlet con su espada.

Rei no rescata a Dan en el libro y aparentemente trata de matar al chico cuando lo secuestra.

El incienso del tiempo se convierte en una vela capaz de paralizar a cualquiera que tuviera sangre de vampiro. En el libro se trataba originalmente de una sustancia que era difícil de fabricar para los vampiros y convertía al día en noche y viceversa. Rei ordenó que la encendieran cerca de D -cuya debilidad era justamente la luz- para confundirlo y debilitarlo. Lee fue quien le dio el incienso a Rei.

En la película Rei mata a Greco en las afueras, mientras que en la novela Greco muere a manos de Larmica en el asilo.

El linaje de Ramika (Larmica en la novela) también cambia: en el libro ella es vampiro, en la pelícla es mitad vampiro, mitad humana, igual que D. En el libro tiene cabello rubio y Doris es morocha; en la película es al revés. Sus trajes también cambiaron para la película; en el libro Doris normalmente usa jeans y remera en lugar de una túnica corta, y Larmica usa vestidos de varios colores (blanco, azul y negro).

Las Tres Hermanas, o Mujeres Serpiente de Midwich, tienen apariciones más importantes en el libro, con resultados significativamente diferentes. Las Medusas de Midwich, un antiguo trío de demonios que atacaban a los vampiros, son famosas por su ataque a la aldea de Midwich y poseen los poderes de un súcubo. Cuando tratan de derrotar a D, quedan hechizadas por sus formidables poderes de seducción y se convierten en sus aliadas.

En el libro, el pendiente de D neutraliza las defensas tecnológicas de la Nobleza, mientras que en la película repele a muchos de los demonios que vivían en el castillo de Lee.

La naturaleza de Drácula y el respeto de los vampiros hacia su figura también están mejor explicadas en la novela. D incluso cita a su padre como advertencia de la caída de los Nobles. Drácula aparentemente no creía en la explotación de los humanos como si fueran ganado, algo que Magnus Lee había olvidado.

En la película el Conde Lee muere cuando D usa su lado vampírico, con el que sobrepasa el poder de Lee y atraviesa su corazón. Esto produce la destrucción del castillo de Lee. En el libro esto es muy distinto: Lamica arruina los controles del castillo, lo cual provoca su destrucción. D aparece justo a tiempo para detener la transformación de Doris en vampiro y allí se enfrenta cara a cara con el conde. Este tiene el poder de usar su capa como arma y es irrompible. Antes de que D pudiera pensar una estrategia para derrotar a Lee, Doris, ahora controlada por el conde, distrae a D. Lee aprovecha la oportunidad y agarra a D con su capa. Justo cuando estaba por decapitar a D comienza a sonar una alarma que indica que el castillo estaba por ser destruido. Esta alarma distrae a Lee, lo cual hace que su capa vuelva a la normalidad y libere a D. El Conde intenta apuñalar a D, pero éste agarra la espada y la quiebra. Luego perfora el corazón del conde con ella y lo mata.