Personajes secundarios de Xholic

Zashiki-warashi

Voz: Sumi Mutoh (japonés), Brina Palencia (inglés)

Zashiki-warashi es un espíritu femenino que vive en una montaña con energía espiritual pura. Ella se enamora de Watanuki,  a quien conoce cuando se roba accidentalmente el alma de Domeki mientras intentaba conseguir un regalo para Watanuki. Este último luego le da un regalo del Día Blanco y la rescata de Jorougumo, quien la había captrturado tras un intento fallido de recuperar el ojo de Watanuki. Es muy tímida y tiende a llorar.

Personajes secundarios de Xholic

Personajes secundarios de Xholic

Guardianes Tengu

A diferencia de la mayoría de los retratos de tengu (que consisten en samurai bien entrenados y devotos, y a ves con ineteligencia humana), estos tengu son más relajados en apariencia. Todos tienen un aspecto semejante: visten chaquetas azules, llevan Harrisens y a veces anteojos de sol. Todos ellos son enanos y actúan como pandilleros del oeste con motos. En total son seis y todos tienen la misión de proteger a Zashiki-warashi. Suelen atacar a Watanuki por hacerla llorar. Los tengu viajan en una especie de patinetas de un material que podría ser metal, madera o plástico. Posteriormente se revela que los tengu poseen un ventilador de inmenso poder, pero se lo dan a Yuko a cambio de que ésta abra la barrera de la Matrona Araña. Ellos cumplen con el rol cómico de la historia.

Ame-warashi

Voz: Akiko Yajima (japonés), Kate Oxley (inglés)

Ame-warashi es un espíritu de rango alto, con una actitud muy hostil hacia los humanos debido a que ‘no les preocupa ni les importa nada de lo que tenga que ver con la naturaleza’. Protege a Zashiki-warashi y no le agrada nada Watanuki, a pesar de que él la ayuda a cumplir su pedido. Era la dueña de la Kudakitsune, que luego pasa a manos de Watanuki. Se lad da a Yuko como pago por haber cumplido su deseo de recuperar la hydrangea enfeferma.

Kudakitsune

Kudakitsune es un espíritu-zorro que le dan a Yuko como pago por su ayuda a Ame-warashi. Pronto se hace amigo de Watanuki y lo protege durante situaciones peligrosas. Generalmente aparece como una especie de serpiente con cabeza de zorro, pero se puede transformar en un Kitsune tradiciones cuando revela su verdadero poder. Puede crear ‘Foxfire’ en forma de enormes bolas de fuego y puede detectar espíritus malignos. Lleva una gran cantidad de energía revertirla a su forma original.

Maru y Moro

Maru (pelo azul) y Moro (pelo rosa) son dos seres artificiales que mantienen la tienda de Yuko. Son dos pequeñas jóvenes energéticas que suelen hablar al unísono y repiten las palabras de los demás. No pueden salir de la tienda, ya que no tienen almas. Ayudan a Yuko con la tienda la mayor parte del tiempo, pero a menudo entran en largos períodos de hibernación. Justo antes de que Yuko desapareciera, ella usa el último pedazo de su poder para revivir a Maru y Moro y enviarlas de vuelta a la tienda. Después de que Watanuki paga el precio para evitar que la tienda desaparezca, Maru y Moro se convierten en sus asistentes. Más adelante desarrollan un lazo muy estrecho con Watanuki, similar al que tenían con Yuko. Los nombres completos de Mary y Moro (Maru-dashi y Moro-dashi) significan ‘exponerse en público’.

Mokona Modoki

Mokona Modoki son dos criaturas parecidas a conejos creadas por Yuko Ichihara y Clow Reed para prepararse para los eventos de ‘Tsubasa: reservoir Chronicle’ y ‘xHolic’, además de para detener los planes de Fei Wong Reed y salvar ‘dos futuros’. La Mokona blanca viaja con el grupo de Syaoran, mientras que la negra se queda en la tienda de Yuko. Las dos están basadas en las Mokona originales, a quienes Yuko y Clow encontraron mientras Mokona viajaba por distintos mundos. Mokona le concedió a Yuko y Clow la capacidad de alternar dimensiones.

La Mokona negra, cuyo nombres real es Larg, actúa como nexo entre el grupo de ‘Tsubasa: reservoir chronicle’ y Yuko. A Mokona le gusta estar cerca de Yuko porque la trata como su ‘compañero de bebida’. También le gusta estar cerca de Watanuki y jugar con Maru y Moro. Mokona puede teletransportar y recibir ítems de la Mokona blanca. Al igual que ésta última, tiene un solo arito que  consiste en una gema azul hecha por Clow Reed y tiene la habilidad de sellar el poder mágico. También contiene las memorias de Sakura sobre Syaoran y los recuerdos del pasado de Watanuki.

Haruka Domeki

Haruka Domeki es el abuelo fallecido de Domeki y un antiguo sacerdote Shinto que le enseñó a su nieto muchas de sus prácticas. Tiene la habilidad de destruir espíritus malvados y de cruzar a los sueños. Suele aparecer en los sueños de Watanuki, donde toma la apariencia de un adolescente. Luce exactamente como Domeki, aunque tiene una personalidad más alegre y extrovertida que su nieto, y siempre está fumando. Actúa como guía para Watanuki, a quien ayuda con sus consejos y la solución de sus problemas.