Poderes y habilidades de los Linternas Verdes

Cada Linterna Verde tiene un anillo de poder que puede generar distintos efectos creados por la imaginación del poseedor del anillo y su fuerza de voluntad. Mientras mayor sea la fuerza de voluntad, más efectivo será el anillo.

Poderes y habilidades de los Linternas Verdes

Poderes y habilidades de los Linternas Verdes

Los límites máximos de las habilidades del anillo no fueron claramente definidos, pero se la ha llegado a nombrar como ‘el arma más poderosa del universo’ en varias ocasiones. También se ha afirmado que cada arma tiene una debilidad, sólo que en este caso la debilidad depende de su dueño. A lo largo de los años, los anillos han sido capaces de cumplir casi cualquier cosa dentro de la imaginación de los dueños del anillo. Las historias del 2006 muestran la inutilidad del anillo sobre objetos amarillos, ya que sólo funcionaría en dichos objetos si el dueño del anillo conoce el miedo y sabe cómo superarlo.

Algunos de los efectos que los dueños del anillo han mostrado en los cómics son:

  • Construcciones de ‘energía sólida’ verde que puede variar en tamaño y complejidad y está limitada únicamente a la imaginación.
  • Capacidad de volar, aunque esto crea un enrome gato de energía; los usuarios tienden a depender de agujeros de gusano para viajes de larga distancia.
  • Transporte instantáneo a lo largo de la galaxia.
  • Bombas de plasma.
  • Rayos de energía que pueden usarse para capturar, mantener o manipular objetos sólidos.
  • Los anillos pueden servir como computadoras o accesos a información a través de su conexión con el Libro de Oa. También tienen habilidades de resolución de problemas, pero no pueden tomar decisiones y deben recibir órdenes del dueño.
  • Viajes en el tiempo.
  • Telepatía.
  • Traducción a casi todos los idiomas.
  • Generación de campos de fuerza: un aura protectora que proteger al usuario de los rigores del vacío espacial. La fuerza y durabilidad del campo de fuerza está limitada por el poder de voluntad del usuario. Puede dar un poco de invulnerabilidad.
  • Creación y emisión de ciertos tipos de radiación, incluyendo radiación simulada de criptonita.
  • Generación de ‘tapones’ para el oído mentales para bloquear comunicación y manipulación telepática.
  • Invisibilidad.
  • Atravesar objetos sólidos.
  • Poner humanos en animación suspendida.
  • Curación acelerada de heridas, protección y tratamiento de virus y de ataques biológicos y ciertos procedimientos quirúrgicos como la reincorporación de miembros o dedos. los procedimientos médicos más avanzados se deben realizar manualmente y están limitados al conocimiento del usuario sobre medicina.
  • Manipulación de los tamaños para crecer o achicarse a voluntad del usuario del anillo.
  • En ‘Green Lantern: First Flight’ Sinestro puede ‘reconectar sinapsis’ en el cerebro de un criminal para extraer información por medio de la discusión guiada.
  • Teletransportación.
  • Mutación de forma virtual por medio de un disfraz holográfico.
  • Digitalización del usuario para absorberlo dentro del anillo, donde puede vivir en un ‘mundo’ generado por él mismo.
  • Capacidad de diagnosis.