Superman Como Linterna Negra

Como Linterna Negra, el anillo de poder negro de Kal-L necesitaba cargarse por medio de los corazones de seres vivos que estuvieran dentro de su espectro emocional. El anillo parece darle al cuerpo de Kal-L todas sus habilidades previas y también puede recordar ciertos aspectos de su vida anterior. Al usar el anillo, sin embargo, Kal-L se encuentra bajo la influencia de Nekron y de sus discípulos, Scar y Black-Hand.

Superman Como Linterna Negra

Superman Como Linterna Negra

Otras versiones

En el número final de ‘52’ se revela un nuevo Universo que consistía en 52 realidades idénticas originalmente. Entre las realidades paralelas se encuentra una llamada ‘Tierra 2’. Como consecuencia de los aspectos ‘voraces’ del Señor Mind sobre esta realidad, toma aspectos visuales similares a los de la Tierra 2 pre-crisis, incluyendo un Superman alternativo junto con otros personajes de la Sociedad de la Justicia de América. Sin embargo, los nombres de los personajes y del equipo no son mencionados en el panel en donde aparecen.

Según los comentarios de Grant Morrison, este universo alternativo no es la Tierra 2 previa a la crisis.

Esta separación se confirmó en el nº 1 Anual de ‘La sociedad de la Justicia de América’ (2008), cuando durante la batalla entre JSA y la Sociedad de la Justicia Infinity se revela que Superman estuvo ausente de este universo por muchos años. La Power Girl de Tierra 2 post-crisis lo estuvo buscando durante años.

Starman luego revela que el Superman de la Tierra 2 post-crisis todavía estaba vivo, a diferencia de Kal-L, quien había muerto.