Superman de Tierra 2 en Crisis infinita

Kal estaba feliz en la dimensión paradisíaca hasta que Lois se enfermó. Entonces el héroe creo una réplica de Metrópolis y de la oficina del Daily Star para ayudar. Cuando este intento falló, Kal-L comenzó a creer las advertencias de Alexander, quien decía que el ‘paraíso’ donde estaban les estaba comiendo las almas. Alexander y Superboy usaron la distracción de Kal-L para romper la dimensión paradisíaca y comenzar su plan de recrear al Multiuniverso.

Superman de Tierra 2 en Crisis infinita

Superman de Tierra 2 en Crisis infinita

Agobiado por el estado de deterioro creciente de los asuntos terrícolas, Kal-L decidió salir del exilio para ayudar. Entonces construyó una salida a través de la barrera cristalina que lo había separado del resto de la realidad.

Kal-L entonces se encuentra con su prima, Power Girl, le explica su verdadero origen y la enlista para la ayuda.

Después de restaurarle sus recuerdos por medio del contacto con la Lois de Tierra 2, Kal-L le revela a Power Girl su plan para traer de vuelta a la Tierra 2. Entonces le pide ayuda a Batman y le explica que su desconfianza en los héroes había sido causada por la naturaleza oscura de Tierra 1, y le promete que siempre estará a su lado. Sin embargo, Batman le pregunta a Kal-L si el Dick Grayson de su Tierra es una versión corrupta del mundo de Kal-L e intenta usar un anillo de criptonita contra él. Kal-L lo destruye y se va.

Power Girl queda noqueada y Superboy-Prime la captura tras descubrir el plan de Alexander Luthor Jr. para restaurar el Multiuniverso y crear la Tierra perfecta. Alexander logra recrear la Tierra 2, lo que hace que el Kal-L y la Lois de esa Tierra sean enviados allí.

Después de llegar a la Tierra 2, Lois muere tras decirle a Kal-L que estaba feliz de haber vivido una vida tan larga- Kal-El escucha los gritos de Kal-L desde su Tierra e investiga. Un dolido Kal-L ataca a Kal-El a su llegada y lo culpa de corromper la Tierra 2. Durante su lucha, los dos Superman experimentan visiones lúcidas de la vida del otro e intentan cambiar las cosas en las Tierras del otro para mejor. Sin embargo, los dos fallan.

Después de su batalla con Kal-El, Kal-L se da cuenta de que una tierra perfecta no necesita un Superman y que Alexander lo estaba usando para sus propios fines. Kal-L entonces sobrevive al colapso de las Tierras alternativas y luego presencia la muerte de Kon-El, lo que lo hace comprender que había condenado al Superboy equivocado.

Kal-L y Kal-El unen fuerzas para derrotar a Doomsday y Bizarro durante el ataque de la Sociedad Secreta a Metrópolis.

Los dos Superman derrotan a Superboy-Prime llevándolo al espacio a través del sol rojo Rao (lo que hace que los tres pierdan sus poderes) y luego aterrizan sobre el planeta de Linterna Verde, Mogo. Los dos héroes, sin sus poderes, continúan la lucha contra Superboy Prime en la superficie de Mogo hasta que Superboy Prime termina por matar a golpes a Kal-L.

Kal-El entonces interviene y consigue derrotar a Superboy-Prime, quien cae prisionero de varios Linterna Verde. Kal-L muere en los brazos de Power Girl tras decirle que siempre estaría junto a ella y suspira ‘Lois’ antes de exhalar por última vez.