Superman de Tierra 2 y Crisis en las Tierras infinitas

Kal-L fue uno de los héroes de varias Tierras que luchó por salvar al Multiuniverso de la destrucción durante los eventos de ‘Crisis en las Tierras infinitas’ y estuvo presente en la batalla del final de los tiempos, en la que cinco Tierras se unieron para formar un solo universo. Como resultado Kal-L siguió viviendo y todavía recordaba la historia de su hogar, aunque nadie de la nueva realidad recordaba nada de ello.

Superman de Tierra 2 y Crisis en las Tierras infinitas

Superman de Tierra 2 y Crisis en las Tierras infinitas

Tras sobrepasar el dolor de la pérdida de su esposa Lois y de sus amigos de la Tierra 2, kal-L se une a los héroes restantes para una batalla final contra el Anti-Monitor en el Universo Anti-Materia, donde el Anti-Monitor absorbió toda la vida. Kal-L pega el golpe final que mata al villano de una vez por todas.

Alexander Luthor, de la Tierra 3, revela a Kal-L que había salvado a la Luisa Lane de Tierra 2. Entonces Alexander transpoorta a Kal-L, Luisa Lane, Superboy de Tierra 1 y a sí mismo a una dimensión paradisíaca, tras lo cual salen del universo.

Como tributo al Superman de la Tierra 2, el origen de Kal-L se vuelve a contar en ‘Secret Origins’ nº1 (abril 1986), escrito por Roy Thomas y dibujado por Wayne Boring.

En las secuelas post-crisis, el rol de Kal-L en varias aventuras del Escuadrón de estrellas fue tomado por el personaje Iron Mundo, de la serie ‘Young all stars’. El rol de Kal-L como miembro respetado de la Sociedad de la Justicia de América y la persona que encontró a Power Girl fueron dados a Linterna Verde y Kal-El respectivamente en la edad dorada. Lee Travis se convirtió en el primer héroe disfrazado post-crisis tras aparecer en una visión del futuro heroísmo de Kal-El antes de empezar su carrera.

Kal-L pasó a sentir que el paraíso era más una prisión que un refugio y eventualmente descubrió y eventualmente descubrió una puerta que le permitía dejar la dimensión ‘paradisíaca’ sin causar la destrucción del universo.