Superman: El personaje de la historieta

Superman fue evolucionando como personaje desde sus primeras aventuras. Los detalles sobre su origen, sus relaciones y sus habilidades cambiaron significativamente durante el curso de las publicaciones, desde la edad de oro de los comics hasta la era moderna.

Superman: El personaje de la historieta

Superman: El personaje de la historieta

Los poderes y villanos fueron desarrollados a lo largo de los ’40, pero la habilidad de volar de Superman y los villanos aparecieron desde 1941. El personaje recién se entera sobre la existencia de Kripton en 1949. El concepto fue establecido para el lector en 1939 en la tira cómica Superman.

Los ’60 vieron la introducción de un segundo Superman. DC había establecido un multiuniverso dentro del universo ficcional que sus personajes compartían. Esto les permitía a los personajes publicados en los ’40 existir junto a sus contrapartes actualizadas de los ’60. Esto se explicaba porque los dos grupos convivían en mundos paralelos. El segundo Superman fue introducido para explicar a los lectores la membresía de Superman en el equipo de la Liga de la Justicia de los ’40 y en la de los ’60.

Los ’80 vieron las revisiones radicales del personaje. DC decidió eliminar el multiuniverso para simplificar la línea de los comics. Esto llevó a la reescritura de la historia de fondo de los personajes publicados por DC, incluido Superman. John Byrne reescribió a Superman, eliminando muchas convenciones establecidas y personajes, incluyendo Superboy y Supergirl. Byrne también reestableció la identidad de los padres adoptivos del héroe, ahora eran los Kent.

En 1993 Superman muere a manos del villano Doomsday, pero luego resucita. Superman también se casa con Lois Lane en 1996. Su origen vuelve a ser tratado en el 2004. En el 2006 se queda sin sus poderes, pero luego se los restauran.