Biologia de los Dinosaurios

(Puedes encontrar imagenes de dinosaurios aquí, en Linkmesh.com)

Con respecto a la anatomía de estos animales, los dinosaurios llamados Sinapomórficos poseen una cresta alargada en el húmero o en la parte superior del brazo -útil para acomodar los músculos deltopectorales-, un gran hueso en la cadera, una tibia y una proyección ascendente sobre el astrágalo: uno de los huesos del tobillo que lo asegura a la tibia.

Biologia de los Dinosaurios

Biologia de los Dinosaurios

Otras características esqueléticas fueron compartidas por muchos dinosaurios. Sin embargo -porque eran comunes a otros grupos de Arcosaurios o no estaban presentes en todos los dinosaurios del período temprano- estas características no fueron consideradas como propiamente “sinapomórficas”.

Tales características compartidas incluyen un cráneo que lleva dos pares de agujeros en la región temporal, huecos en el hocico y en la parte inferior de la quijada -dos rasgos compartidos por otros arcosaurios-, pérdida del hueso posfrontal del cráneo, un largo cuello curvado, un omóplato alargado, un sacro integrado por tres o más vértebras fundidas y el zócalo de la cadera, con un agujero en el centro de su superficie.

El empalme abierto de la cadera ha sido descrito por sus significativas implicaciones en el movimiento y comportamiento de los dinosaurios. Este rasgo les permitió que sus miembros traseros fueran “colgantes” o se situaran directamente debajo de los cuerpos de los animales.

Todas las especies

Todas las especies

Esto les permitía permanecer erguidos de una manera similar a los mamíferos modernos, pero distinta a la mayoría de los otros reptiles. También permitió que los dinosaurios respirasen fácilmente mientras se movían.

Con respecto a la taxonomía filogenética, los dinosaurios se definen generalmente como un antepasado común de los más recientes Triceratopos y pájaros. También se ha sugerido que son antepasados del Megalosaurio y de los Iguanodontes, porque éstos eran dos de los tres géneros citados por el inglés Richard Owen cuando elaboró su clasificación.

Se dividen en Ornitisquia(dinosaurios con forma de pájaro) o Saurisquia (dinosaurios con forma de lagarto), dependiendo de su estructura pélvica. Los primeros tenían una configuración pélvica de cuatro puntas, que incorporaba un puntiagudo hueso posterior en dirección al pubis.

Por el contrario, la estructura pélvica de los dinosaurios-reptiles era de tres puntas, con el hueso del pubis dirigido hacia atrás.

Existe un consenso casi universal entre paleontólogos acerca de que los pájaros son descendientes de los dinosaurios Terópodos. En consecuencia, se podría decir que los dinosaurios no se han extinguido completamente…

Por último, los pájaros modernos son clasificados por la mayoría de los paleontólogos como pertenecientes al subgrupo Maniraptora, que son los Terópodos Coelurosaurios.

Soy un escritor y productor de sitios webs.
Sobrevivi­ a la escuela, ahora intento sobrevivir a la vida.

Google+ 

Comments are closed.



© 2004 - 2013 Linkmesh.com - Fansite creado para fans, por fans.