Más sobre Elfos Oscuros – Duendes Oscuros

Con respecto al folklore de Gran Bretaña, en las islas de Orkney, los Trow o duendes negros son similares al Svartalfar, a los trolls o a los enanos escandinavos. Se trata de una criatura que habita en minas y cuevas, pudiendo ser bondadosos o malvados, aunque la inclinación hacia la maldad es más común.

Más sobre Elfos Oscuros – Duendes Oscuros

Más sobre Elfos Oscuros – Duendes Oscuros

El Drow o los duendes oscuros son el equivalente del Trow, oriundo de leyendas populares en la isla de Shetland. Se trata de duendes minúsculos, conocidos por sus labores mineras y de metalurgia, habilidades que comparten con los enanos.

En la mitología irlandesa, un drow es un monstruo de piedra, procedente del Fomori, parecido a un troll escandinavo.

Inspiradas en el folklore europeo citado anteriormente, las historias ficticias sobre duendes oscuros son muy habituales en Irlanda y Gran Bretaña.

La ficción contemporánea sobre duendes tiene una enorme deuda con el famoso juego de rol Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons). También es frecuente la síntesis folklórica en Trowes y Drowes, donde se menciona la presencia de Duendes negros y de Duendes oscuros.

Estas malignas criaturas son embellecidas en la versión británica, mientras que las leyendas nórdicas las retratan generalmente como seres coléricos y siniestros.

También se ha transformado la imagen antiguamente asociada con la palabra “duende”: en la actualidad se los describe como seres altos, delgados y con facciones humanas. Las criaturas de belleza extraordinaria se remontan a los Black-elves/Trow y al Dark-elves/Drow.