Los primos de las hadas y los duendes: Abatwa – Asparas – Asrai

He aquí una lista de seres relacionados con las hadas y los duendes:

Abatwa: se creía que eran las criaturas de forma humana más pequeñas en el mundo. Estas pequeñas personas coexisten pacíficamente con las hormigas en los hormigueros de Sudáfrica y viven de sus víveres sacados de las raíces de los pastos y otras hierbas. Son muy tímidos y huidizos, pero tienden a dejarse ver por los niños, los magos, y las mujeres embarazadas.

Aeval: un hada reina del sudoeste de Munster. En su distrito se lanzó un debate sobre si los hombres satisfacían las necesidades sexuales de las mujeres. En una corte, Aeval escuchó ambas partes y luego decretó que los hombres estaban equivocados, por lo cual los sentenció a superar su beatería para satisfacer las necesidades femeninas.

Angiaks: son los hijos de los muertos vivos del reino Eskimo. En tiempos difíciles, los bebés no queridos eran llevados a la nieve por los ancianos de las tribus para que murieran. A menos que la tribu se mudara a un nuevo terreno de caza, generalmente vivirían acosados por estos fantasmas pequeños.

Ankou: la versión fantástica de la Muerte. A veces es retratada como una figura reconfortante o benévola.

Anthropophagi: un hada caníbal. No tiene cabeza, pero sus ojos están sobre sus hombros y puede tener una boca en su torso. La carencia de una nariz le permite comer la carne humana sin ahogarse.

Asparas: generalmente mujeres, también conocidas como las bailarinas celestiales. Bendicen a los humanos en momentos importantes de sus vidas, y suelen ser vistas en los casamientos. Viven en higueras y a veces se le aparecen a los científicos e investigadores, los seducen y cansan para asegurarse de que no descubran áreas que el mundo espiritual desea esconder.

Asrai: son hadas pequeñas y delicadas que se derriten en una pileta de agua cuando son capturadas o expuestas a la luz solar.

Aughisky; la versión irlandesa del Each-Uisge.