Los primos de las hadas y los duendes: Ellyllon – Feeorin – Ferrishyn – Fyglia

Each-Uisge: son parecidos a los Kelpie, pero mucho más peligrosos. Viven en lagos y mares y se comen a sus víctimas después de destrozarlas en pedazos.

Ekimmu: uno de los uttuku, espíritus malignos o vengativos de los antiguos asirios. Los ekkimu solían aparecer gimiendo y llorando fuera de una casa para señalar una muerte inminente.

Ellyllon: nombre de los elfos galeses. Son hadas pequeñas y diáfanas, cuya comida consiste en hongos y manteca de hadas, una sustancia que se encuentra en las raíces de los árboles viejos y en las grietas de las piedras calizas. Su reina es Mab.

Elfos: en la mitología escandinava, las hadas eran elfos y se dividían en dos clases, los elfos de luz y los elfos oscuros. En Escocia las hadas de tamaño humano eran llamadas elfos; en Inglaterra las Hadas de las Tropas se llamaban elfos, y el nombre se aplicaba especialmente a niños pequeños.

EriKonig: es el ‘Rey de los elfos’ en Alemania. Es conocido por advertir a las personas sobre su inminente muerte. La forma en que aparece tiene relación con la manera en que la persona va a morir.

El Fachan: de las tierras occidentales de Escocia.

Fays: el nombre dialectal en Northumberland.

Familia de hadas o Hadas folclóricas: el nombre eufemístico usado para nombrar a las hadas en Gales.

Feeorin: una pequeña hada que tiene piel verde y las costumbres usuales del amor por la danza y la música.

Fees: las hadas del norte de Inglaterra.

Fenoderee: un tipo de Brownie de la Isla de Man. Trabajadores de fuerza prodigiosa, los Fenoderee realizan varias tareas para los granjeros de Man. El Fenodoree era un miembro de los Ferryshyn-la tribu de hadas de Man- hasta que cometió el error de ausntarse del festival de otoño para ir a cortejar a una joven mortal. Le quitaron su belleza y se volvió una criatura solitaria y fea.

Feriers o Ferishers: otro nombre usado para las hadas en Suffolk.

Feries: el nombre usual para las hadas de Shetland.

Ferrishyn (Ferrishin): una palabra Manx que nombra a la tribu de las hadas; el singular es ‘ferrish’. Son las tropas de hadas de Man, aunque no parece haber ninguna distinción entre ellas y las Sleih Beggey. Son menos aristocráticas que las hadas de Irlanda y Gales, y no tienen ningún rey o reina. Son muy pequeñas, generalmente de tres pies de alto. Pueden escuchar cualquier cosa que fuera dicha en las afueras.  El viento llevaba el sonido a sus oídos, por eso la gente se cuidaba de hablar bien de ellas.

Fetes: los Fates del norte de Bretaña.

Fir Darrig: se divierten realizando travesuras de naturaleza extraña, y por eso es preferible darles el gusto.

Foawr: el equivalente Manx de los gigantes Fomorians que lanzaban rocas.

Frairies: la versión local de la palabra ‘fairy’ (hada) en Norfolk y Suffolk.

Fyglia: una especie de espíritu personal. A menudo toman la forma animal. Los nativo-americanos los llaman ‘fetiches’ y los usan como tótem. Sirven principalmente como guardianes personales.