Los primos de las hadas y los duendes: Gans – Glasitig – Goblins – Niños Verdes – Gwragedd Annwn

Gans: los shamanes de los apaches generalmente le rezan a Gans, pidiéndole que aleje a los espíritus malignos y atraiga la buena fortuna.

Gentry, El: la tribu más noble de todas las hadas de Irlanda. Una gran raza que viene de otros planetas y suelen ser blancas. Los irlandeses solían bendecir a los Gentry por temor a que los dañaran.

Ghillie Dhu: un hada escocesa solitaria que habita en ciertos abedules. Su ropa está hecha de hojas y musgo.

Glaistig, La: es un hada acuática, mitad mujer,  mitad cabra. Trata de esconder sus  partes de cabra tras un vestido de flores verdes. La Glaistig atrae a los hombres a su danza y luego se alimenta de su sangre. Tiene una naturaleza perversa y al mismo tiempo de hada, ya que puede ser benigna y gentil con los niños y los ancianos. A veces también arrea al ganado de los granjeros.

Goblins: una raza de pequeños y maliciosos seres. El término ‘goblin’ suele ser usado como nombre general para los habitantes más feos de Faerie. A veces aparecen en forma de animales que reflejan su naturaleza. Son ladrones y villanos en Faerie, y compañeros de los muertos, sobre todo durante Halloween.

Golem: un zombie que se dedica a vengar las muertes injustas.

Buenos Vecinos: uno de los nombres escoceses e irlandeses más comunes para las hadas.

Buenas personas: los irlandeses se referían a los Sidhe de esta manera.

Grant: un pequeño caballo que se para derecho; cada Grant se ata a un lugar particular, y cuando siente peligro corre por el pueblo gritando.

Los Niños verdes: las hadas eran nombradas así en las crónicas medievales.

La Dama Verde de Caerphilly: toma la apariencia de Ivy cuando no está caminando a través de las ruinas del castillo en el que vive.

Greencoaties: el nombre de las hadas que se encuentran en Lincolnshire Fen.

Greenies: el nombre eufemístico usado para las hadas de Lancashire, asociado con las hadas jacobinas.

Los Vecinos grises: uno de los nombres eufemísticos de las hadas usados por los Shetlanders para llamar a los Trows, los pequeños goblins de garras grises, a quienes intentaban combatir usando todos los medios como protección contra las hadas.

Gwragedd Annwn: son hadas acuáticas de Gales. Hermosas Damas del Lago que ocasionalmente aceptan mortales como esposos. Una conocida leyenda cuenta la historia de un joven que solía arrear a su ganado cerca de un pequeño lago en las Montañas Negras. Un día vio a la criatura más encantadora remando en un bote dorado sobre el lago. Se enamoró profundamente, y le ofreció un poco del pan que había llevado para almorzar. Ella le dijo que el pan era demasiado duro y desapreció en las profundidades del lago. La madre del joven le dio una rosquilla cruda para que llevara al día siguiente, y él se la ofreció al hada, pero ella dijo que era demasiado blanda y se fue nuevamente. El tercer día llevó un pan apenas horneado, que el hada aprobó. Tres figuras surgieron del lago, un anciano con sus dos hermosas hijas a cada lado. Las jóvenes eran idénticas; el padre le dijo al joven que estaba dispuesta a ofrecerle a la hija de la cual estaba enamorado si la distinguía de su hermana. El granjero, en lugar de caer en la desesperación, pero una de ellas movió suavemente su pie y entonces reconoció su sandalia, tras lo cual ganó su mano. Luego el anciano le advirtió que si la golpeaba tres veces sin razón alguna, perdería su vida. La Gwragedd Annw tenía algunas costumbres curiosas: lloraba en los casamientos y se reía en los funerales, lo cual llevó a su esposo a golpearla, y ella lo dejó. Los hijos que habían tenido se convirtieron en grandes médicos.

Gwyllion: las hadas malignas de las montañas de Gales. Son horribles espíritus femeninos que confunden y pierden a los viajeros que pasan de noche por los caminos de montaña. Eran amigas y señoras de las cabras, e incluso podían llegar a tomar su forma.