Bob Esponja Barco Bob Esponja Dientes Bob Esponja Flash Bob Esponja Hamburguesa Bob Esponja Feliz Bob Esponja Homenajeado Bob Esponja Productos Bob Esponja Enamorado Bob Esponja Foto Bob Esponja Emocionado Bob Esponja Absorbente Bob Esponja Ansioso Bob Esponja Cojin Bob Esponja Letras Bob Esponja Ojazos Bob Esponja Planta Bob Esponja Espantapajaros Bob Esponja Azul Bob Esponja Partido Bob Esponja Divertido

Arenita Mejilla

 

  • Género: Hembra

  • Color: Marrón

  • Especie: Ardilla roja

  • Ocupación: Atleta, científica, instructora de karate en  Krusty Krab

  • Jefe: Los chimpancés

  • Familia: Papá Ardilla

  • Antepasados: El Caballero Oscuro

  • Animales domésticos: pajarito, grillo, culebrita, gusanito

  • Amigos: Bob Esponja, Patricio Estrella, Larry Langosta

  • Intereses: ciencia, karate, meditación, surfear, peso y elevación, la cultura de Texas

  • Intérprete de su voz: Carolyn Lorenzo

  • Sandy es una ardilla muy talentosa. Es atlética, oriunda de Texas, pero se mudó al “Fondo del bikini”, en el Océano Pacífico, en el año 1998.

Arenita Mejilla
Arenita Mejilla

Su trabajo es inventar cosas y experimentarlas bajo el agua. Vive en un hábitat al aire libre llamado “el Domo del árbol”: una bóveda de poliuretano, en un árbol, donde construyó cuartos y alberga plantas terrestres.

Cuando está afuera del Domo del árbol, Sandy usa un equipo parecido a un traje espacial, que le permite respirar bajo el agua. Pero en el árbol viste un bikini púrpura y un anillo verde alrededor de su vientre.

Físicamente, Sandy es una de las criaturas más fuertes del Fondo del Bikini. Sus intereses incluyen el karate, la meditación, el surf y la ciencia, especialmente la astronomía. Sueña con viajar a la luna. También ha tomado clases sobre efectos especiales con explosivos, para trabajar en la industria del cine.

Además, según el episodio titulado “Wormy”, Sandy cría una variedad de animales domésticos: orugas, serpientes, grillos, ratones y pájaros, entre otros.

Su oruga se llama Wormy. Cuando la adquirió, causó un gran alboroto entre los ciudadanos del fondo del bikini, pues se transformó en mariposa y escapó del Domo del árbol en una burbuja.

Sandy es una buena amiga de Bob. Juntos realizan muchas actividades, incluyendo karate. La naturaleza de su relación es sospechosa, ya que en muchos episodios se sugiere que existe un interés romántico entre ellos.

Aunque por lo general es amistosa y positiva, puede ser muy feroz cuando está encolerizada. Es originaria de Texas; habla con un acento meridional. Y a pesar del gran amor que siente por su ciudad natal, está muy encariñada con el fondo del bikini. Aunque los chimpancés la molesten.

Han circulado rumores de que un auténtico “Domo del árbol” existe realmente en el mar del sur en China. Se dice que es una prueba o experimento de Corea del sur para analizar los efectos producidos entre las criaturas que viven en el agua. Sin embargo, los informes no han sido verificados y el gobierno coreano calificó esas sospechas como “absurdas” o “de pura especulación”.

Siguiente tema: Trivia sobre Sandy