Bob Esponja Matón Bob Esponja Aritos Bob Esponja Gorra Bob Esponja Cojin Arenita Matrix Bob Esponja Futbol Bob Esponja Hamburguesa Bob Esponja Sonrisa Bob Esponja Angustiado Bob Esponja Dientes Bob Esponja Señalador Bob Esponja Heroe Bob Esponja Azul Bob Esponja Clon Bob Esponja Lonchera Bob Esponja Carota Bob Esponja Luces Bob Esponja Flash Bob Esponja Bob Esponja Absorbente

Calamardo Parte II

 

RESIDENCIA

Calamardo vive en una casa que se asemeja, a una cabeza, en una isla de Pascua. Está ubicada entre la casa de Bob Esponja y Patricio Estrella en la en la calle de 122 de la concha. A pesar de su gusto por la paz y tranquilidad, sus dos vecinos, Bob Esponja y Patricio le hacen casi imposible lograrla, debido a que ellos son inmaduros  y hacen tonterías.

OCUPACIÓN

 

Calamardo Tentáculos trabaja como cajero en el restaurante Krusty Krab, junta a Bob Esponja. Generalmente, no disfruta de su trabajo pero le gustaría lograr un ascenso. No toma su trabajo muy seriamente. Es el contrario de Bob Esponja. En “apenas una mordedura”, se reveló que Calamardo nunca probó una empanada de Krabby. Él insistió que eran repugnantes, pero después de una mordida terminaron encantándole. También fue el encargado del Krusty Krab 2 por seis días en la película Bob Esponja Pantalones cuadrados.

Calamardo Parte II
Calamardo Parte II

Calamardo en un universo alterno en el episodio “SB-129”
Es un personaje ávido por las artes, a Calamardo le encanta la danza interpretativa, la escultura, la pintura y tocar el clarinete. Pero no tiene ningún talento para ninguna de esas manifestaciones.
Ha intentado a menudo impresionar al público con sus exposiciones artísticas, pero no lo logra pues es un  imitador o es opacado por Bob Esponja. Aunque Calamardo desea siempre ser el centro de atención  raramente lo logra.
En varias ocasiones estuvo por alcanzar la fama: el recibimiento de una presentación de talento, comenzando con su propio efecto de la astrología, formando una venda, etcétera, con todo esto no puede conseguir mucho. (a excepción de Bob Esponja).
Don Cangrejo y Patricio se parecen a él, aunque se duda que a Don Cangrejo le guste Calamardo debido a su deslealtad a Krusty Krab.
Calamardo se considera el más grande intérprete del clarinete, aunque la mayoría que lo oye tocar, dice que toca horrible.

 

VECINOS DE CALAMARDO

Bob Esponja y Patricio animan siempre a Calamardo para que participe en sus juegos, pero esto a él lo molesta. Patricio y Bob Esponja le piden a menudo que haga el jellyfishing con ellos.
 Aunque es, aparentemente, un eterno pesimista, intenta de vez en cuando ser como Bob Esponja. En un episodio, él se encuentra con un pedazo de papel y se lo pone como plantilla  en su nariz y  baila con locura.
Cuando Bob Esponja no le mira, Calamardo actúa más como Bob Esponja especialmente eso se nota en los episodios “Bubblestand” y “el papel”.
 La voz de Calamardo revela mucho sobre su personalidad y actitud, igual como la voz de Bob Esponja. En un episodio llamado, “vendiendo fuera de”, lo fuerzan en el trabajo a mantener, los días lunes, una sonrisa pegada a su cara pero Calamardo apenas muestra sus dientes.

 

MOLESTÍA

Calamardo considera a Bob Esponja una completa molestia. Él no molesta a  los que desea que sean sus amigos. Muchas veces tiene miedo del ruidoso Bob Esponja y esto se  justifica.
Su mejor amigo es su clarinete, que se llama clary. Uno de sus sueños o deseos más grandes es la de tener cabello o comprarse una peluca. Parece creer que se vería mejor con cabello. Aparte de sus “talentos musicales”, ha pintado varios cuadros y los ha colgado en las paredes de su casa.
Se ven pinturas nuevas en su casa en cada episodio, porque los cambia constantemente. En el episodio “del calamar de”, Calamardo le asigna a Bob Esponja el manejo de la caja registradora porque Don Cangrejo tuvo que irse al doctor para recibir sus nuevas tenazas de crustáceos.
Lo que realmente le gusta a Calamardo es dejar del Krusty Krab para tomarse un día libre y estar relajado un día. Logra convencer a Bob Esponja que es un “jefe muy importante”.

Siguiente tema: Calamardo III