Arenita Matrix Bob Esponja Heroe Bob Esponja Película Bob Esponja Maleta Bob Esponja Foto Bob Esponja Angel Bob Esponja Cojin Bob Esponja Mercancia Bob Esponja Agarralo Bob Esponja Disfrazado Bob Esponja Azul Bob Esponja en la Calle Bob Esponja Señala Bob Esponja Angustiado Bob Esponja Collage Bob Esponja Enamorado Bob Esponja Gorritas Bob Esponja Señalador Bob Esponja Sonriente Bob Esponja Corazón

Introducción al personaje de Bob Esponja, Pantalones Cuadrados

 

Bob Esponja, alias “Pantalones Cuadrados”, es el protagonista de la serie animada Bob Esponja, transmitida por televisión. Esta tira fue el primer estreno del canal Nickelodeon, el 1 de mayo de 1999.

Este gracioso personaje fue diseñado por el biólogo, especialista en el estudio de algas marinas y animador llamado Stephen Hillenburg. Su voz es interpretada por Tom Kenny.

En relación a su aspecto, podemos decir que “esponja” es más que una esponja de mar... Su aspecto acentúa la imagen que el inconsciente colectivo tiene acerca de lo que es un auténtico “nerd”. Entre sus virtudes, diremos que Bob Esponja tiene la capacidad plástica de transformarse o de adquirir diversas formas, según su voluntad.

Introducción al personaje de Bob Esponja, Pantalones Cuadrados
Introducción al personaje de Bob Esponja, Pantalones Cuadrados

Incluso es capaz de reunirse con sus pedazos, si por algún motivo estos se alejan o se rompen. Asimismo, sus brazos pueden alcanzar longitudes variables y organizarse según su deseo.

Bob Esponja se viste, habitualmente, con pantalones marrones, aunque a veces se lo puede ver desnudo o en ropa interior. Como parte de su indumentaria, lleva zapatos negros brillantes, que tienen una bola esférica al frente (semejante a las bolas de los zapatos de los payasos).

Por lo general, utiliza un par de calzoncillos blancos, aunque a veces los lleva de color azul, verde o rojo -todos al mismo tiempo- e incluso rosados, porque cree que así homenajea a su mejor amigo, Patricio Estrella.

Por las noches se viste con un albornoz o bata de color verde, pero duerme en ropa interior, con calcetines y zapatos. Por otra parte, cuando sale “a nadar” se coloca un par de troncos azules, aunque todavía tenga puestos sus calzoncillos y zapatos…

También utiliza, en ocasiones especiales, una corbata con un pajarito rojo. Bob Esponja puede estar desnudo o utilizar diseños de pantalones rasgados, anchos, o con dibujitos propios de la naturaleza. Siempre está dispuesto a enviar besos a su abuela a través de una burbuja de pensamiento.

Gusta también de hacer muchas travesuras. En una oportunidad terminó desnudo, sin zapatos, porque decidió vender todas sus pertenencias para comprar una insólita espátula de lujo.

Siguiente tema: La personalidad de Bob Esponja