Bob Esponja Recortado Bob Esponja Media Sonrisa Bob Esponja Matón Bob Esponja Lonchera Bob Esponja Risitas Bob Esponja Agarralo Bob Esponja Si! Bob Esponja Dientudo Bob Esponja Ridiculo Bob Esponja Planta Bob Esponja Medula Bob Esponja Billetera Bob Esponja Jardinero Bob Esponja Barco Bob Esponja Emocionado Bob Esponja Divertido Bob Esponja Blanco Bob Esponja Patotas Bob Esponja Cazando Bob Esponja Aritos

Bob Esponja: La Película

 

El argumento se puede resumir en los siguientes párrafos: unos piratas encuentran boletos para la película de Bob Esponja Pantalones cuadrados. Luego de cantar la canción del tema, en una taberna de marineros, llegan contentos al teatro apenas comienza la película.

Bob Esponja, el nuevo encargado de Krusty Krab, enfrenta una situación difícil ya que un cliente le pide una empanada de Krabby, con queso, pero él no consigue este ingrediente. Inmediatamente lo vemos despertar de un sueño.

Nuestro protagonista, por su buen desempeño, es postulado por Don Cangrejo para el puesto de encargado del Krusty Krab 2. Todos se reúnen para conocer el nombre del nuevo jefe; Bob Esponja está seguro de su ascenso, pero finalmente Don Cangrejo se decide por Calamardo.

Al parecer, a Bob no lo consideraron lo suficientemente maduro como para dejarlo a cargo de tanta responsabilidad... Luego lo vemos afligido, caminando con tristeza, al atardecer.  

Bob Esponja: La Película
Bob Esponja: La Película

Mientras tanto, en la calle “Cubo de Chum”, Plancton conspira son sus secuaces para conseguir la receta secreta de las empanadas de Krabby.

Bob Esponja y Patricio toman helados de Goober Goofy; ambos ahogan sus tristezas de esta manera. Acto seguido, Plancton entra furtivamente al recinto del rey Neptuno, en el castillo de Ii, y le roba su corona.

Neptuno sufre un ataque de rabia porque no puede cubrir su calvicie y porque el símbolo de su poder matriarcal le fue robado. Pronto descubre una nota de Plancton, donde acusa a Don Cangrejo de ser el ladrón. Ya en el Krusty Krab, Don Cangrejo niega las acusaciones.

Bob Esponja aboga a favor de Don Cangrejo y le garantiza a Neptuno que él y Patricio buscarán al culpable y recuperarán la corona. El rey acepta y les da seis días para encontrarla. Pero Plancton consigue robar la fórmula secreta de las empanadas de Krabby y las comercializa con éxito.  

Bob Esponja y Patricio conducen a través de un campo de cráneos cuando encuentran a una viejecita muy pequeña, quien les ofrece helado. Es entonces cuando un asesino –Dennis, empleado de Plancton– se prepara para matar a Bob y a Patricio, pero fracasa.

Ahora todos en la ciudad son esclavos de Plancton… Su robo fue todo un éxito. Pero antes de que los buenos pierdan, Bob Esponja utiliza la canción de Boober Goofy y el poder del rock and roll para destruir todos los cascos de control mental, manipulados por Plancton, que aquejan al pueblo.

Así, la corona de Neptuno es devuelta y Don Cangrejo recupera su libertad. Plancton es arrestado. Y Bob Esponja finalmente ve su sueño hecho realidad cuando lo nombran encargado del Krusty Krab 2.

En este punto, los piratas espectadores son obligados a salir del teatro donde se proyectaba la película de Bob Esponja.

Siguiente tema: Trívia sobre la Película