Bob Esponja Angustiado Bob Esponja Patotas Bob Esponja Recortado Bob Esponja Comiendo Bob Esponja Letras Bob Esponja Fondo de Mar Bob Esponja Amigos Bob Esponja Celebración Bob Esponja Ojazos Bob Esponja Pie Arenita Bob Esponja USB Bob Esponja en la Calle Bob Esponja Insomnio Bob Esponja Ridiculo Bob Esponja Pantalones Bob Esponja Drama Bob Esponja Enemigo Bob Esponja Espejo Bob Esponja Sargento

Profesión y días de ocio de Bob Esponja

 

Bob Esponja es cocinero de frituras en el restaurante de Krusty Krab, donde se elaboran las empanadas de Krabby. Toma muy seriamente su trabajo y es muy eficiente.

Fue premiado como “empleado del mes” más de veintiséis veces, lo que significa que trabajó en ese local al menos durante dos años y dos meses.

En la película Bob Esponja Pantalones Cuadrados se explica que ha sido considerado 374 veces consecutivas como el mejor “empleado del mes”. La deducción lógica es que trabajó en ese sitio al menos durante treinta y un años y dos meses...

Pero si nos regimos por las leyes de trabajo estadounidenses, se diría que su edad mínima aproximada es de cincuenta y dos años, más dos meses. Sin embargo, en el episodio “Licencia de conducir” Bob dice haber nacido el 14 de julio de 1986.

Profesión y días de ocio de Bob Esponja
Profesión y días de ocio de Bob Esponja

Bob Esponja trabaja junto a Calamardo, quien maneja la caja registradora. Su jefe –Don Eugenio Cangrejo– está obsesionado por el dinero. En algunos episodios de la serie, se lo ve convertido en una celebridad del Fondo del Bikini por su maestría para freír empanadas.

Más tarde, a nuestro gracioso protagonista le ofrecen otro trabajo como freidor en “Neptuno”, pero lo rechaza porque Patricio Estrella no podrá ir con él.

Su puntualidad es proverbial. Bob Esponja nunca ha llegado un minuto tarde a su trabajo, excepto un día en que llegó quince minutos atrasado porque se quedó buscando a su mascota Gary. A menudo obtiene premios por su puntualidad, como aquella vez en que resolvió el caso del “estrangulador”.

Con respecto a sus ratos de ocio, Bob pasa su tiempo libre acompañado de su mejor amigo, Patricio Estrella, y goza practicando karate con su amiga Arenita Mejilla, una ardilla de Tejas vestida con un traje para respirar bajo del agua.

Además, le gusta atrapar medusas en los “campos de medusas”. En el episodio titulado “El cazador de medusas”, Bob desea conseguir su licencia de canotaje –análoga a una licencia de conductor –pero siempre falla en las pruebas. También fracasa en todas las escuelas de conducción de botes de la señora Puff's, como consecuencia de su nerviosismo a la hora de rendir los exámenes.

En varios episodios se lo muestra con una guitarra y se ponderan sus habilidades para cantar.

Además, le gusta soplar burbujas. Y ver sus programas televisivos favoritos, sobre las nuevas aventuras del hombre sirena y del muchacho crustáceo. También le agrada salir de pesca.

Siguiente tema: Trivia sobre Bob Esponja