Header Brujas
 
Agua Verde La Bruja Volando Carátula De Brujas Luna De Fondo Brujas Molestas Brujas Ancianas La Rosa Roja La Bruja Sobre La Luna Risa Malvada La Mano En Llamas Bailando En El Cielo Lagrimas Negras La Bruja Los Lentes De La Bruja La Calabaza Gigante La Casa Abandonada Echando El Hechizo Volando Con Pájaros El Castillo Los Árboles Del Bosque

La Bruja Circe
Escrito por

Luego de su forma “casera” de ganar la Guerra de Troya, el héroe Ulises u Odiseo y sus compañeros llegan a la isla donde “todo eran leones, lobos y montañas, a los que la diosa [Circe] había ofrecido drogas malvadas y había encantado. Pero éstas no surtieron el mismo efecto contra los hombres”.

Apenas Circe se encuentra con los griegos agita su varita sobre ellos y éstos adquieren la mirada de cerdos, las cabezas y las voces de estos animales, conservando sólo su mente humana.

La diosa, entonces, le lanza bellotas para que coman y los cerdos se quedan dormidos. Cabe destacar que estos animales eran sagrados para las diosas Démeter y a Perséfone, y que estaban asociados a la fertilidad de la tierra.

La Bruja Circe
La Bruja Circe

Con la ayuda del dios Hermes, que lo proveyó de unas hierbas mágicas llamadas “moly”, Ulises fue inmune a la magia de Circe. Y en vez de transformarlo en un cerdo, la hechicera lo invita a convertirse en su amante.

Ulises la persuade para que retorne el aspecto humano a sus compañeros y todos viven en la isla durante un año. Sin embargo, Ulises necesita el consejo del famoso vidente Tiresias para descubrir exactamente cómo llegar a su hogar y reclamar su reinado, en Ítaca.

Circe le explica al héroe los procesos rituales requeridos para entrar al mundo de los muertos, donde se encuentra el adivino. Además de su papel en la Odisea, en la literatura posterior Circe tiene poderes proféticos.

Fue amante de Glauco aunque éste estaba enamorado de Escila. Por despecho, Circe coloca hierbas venenosas en la fuente donde Escila se bañaba y ésta se convierte en el horrible monstruo famoso, que vivía al acecho desde un acantilado que pasaba sobre el estrecho que une Italia con Sicilia.

Circe también fue asociada a Marcia, la madre de Latino, Fauno y Afrodita. Se dice que Medea era la sobrina de Circe, una bruja del culto lunar a Hécate.

Siguiente tema: Acerca de la Bruja Medea