Header Brujas
 
Brujería Señalando El Árbol Ella Sola Enojada Brujos Verdes Llave Gigante Feliz Brujas Molestas Risa Malvada Bruja De Negro Sorprendida Escoba Voladora Con Los Ojos Cerrados Lagrimas Negras Malvada Bailando Sentada En La Calabaza La Bruja Y Su Gato Rodeadas De Velas Retrato De Bruja

Más acerca de Medea
Escrito por

Medea no fue ejecutada por sus asesinatos e infanticidio dado que se alejó volando en su carro mágico y solicitó asilo a reyes extranjeros, que se lo ofrecieron de inmediato.

Más tarde, se dice que tuvo con el rey Egeo de Atenas un hijo llamado Medus (que en algunas versiones de la mitología ella llevó a casa a Colchis).

Eventualmente, el niño se habría convertido en el padre de los medos, una raza asiática de gran alcance. Y Medea sería su digna abuela, de estirpe sanguinaria.

Más acerca de Medea
Más acerca de Medea

Sin embargo, algunos escritores afirman que marchó a Italia, donde fue deificada por el pueblo llamado “marrubiano” como si fuera la diosa oscura, Angitia, cuyo nombre remite a sus capacidades de matar serpientes y curar los efectos de su veneno (etimológicamente, anguis = serpiente).

También se la ha identificado con la diosa Bona Dea, que era la hermana casta o la esposa del romano Fauno, y que también iba asociada con el culto de las serpientes.

Los rituales en honor a Bona Dea eran asunto exclusivo de las mujeres; era una deidad vinculada con los poderes curativos. Numerosas hierbas medicinales eran vendidas en sus templos.

Posteriormente se creyó que la marca diabólica de nacimiento que blandían las hechiceras de la era moderna nunca sangraba, por ello su inspección se convirtió en el examen más frecuente para determinar si la mujer era o no una bruja, y si debía ser castigada por hereje.

Con esta prueba se llegó a condenar a mucha gente inocente cuyas manchas de nacimiento no sangraban, atribuyéndole prácticas inexistentes de brujería o nigromancia.

Siguiente tema: Brujas y Sirenas