Wesley Pryce Sarah Caza vampiros Buffy Xander Fondo La Estaca Tapa Buffy Willow Caricatura Buffy Colmillos Troika Mirada Sensual Mounstros Vs Buffy Cruzada De Brazos Actores Buffy Sarah Gellar Cazadoras Pensando Pose Buffy Collage Posando

Buffy Summers Contra El Mal
Escrito por

La serie televisiva Buffy la caza-vampiros comenzó a transmitirse en la pantalla norteamericana en el año 1997; su último capítulo se emitió en el 2003, tras 7 exitosas temporadas en el aire.

La tira está basada en el film homónimo, estrenado durante 1992, con libreto y dirección de J. Whedon.

La trama gira en torno a la presencia de Buffy Summers, alumna de un colegio secundario -aunque en el transcurso de la serie ingresará a la universidad-, que nació predestinada a luchar contra las fuerzas del Mal.

Para lograr su cometido cuenta con un eficaz grupo de amistades, entre ellos: Willow y Xander, el señor Giles y su compañera de curso, la orgullosa Cordelia Chase. A medida que avanza el argumento, van sumándose otros personajes

Buffy Summers Contra El Mal
Buffy Summers Contra El Mal

Aunque entretener es el objetivo prioritario de la serie, también intenta hacer reflexionar a la audiencia. Puede considerársela una “alegoría contemporánea” dado que los poderes sobrenaturales transmiten, en realidad, incertidumbres existenciales vinculadas a la infancia, adolescencia y juventud.

El ambiente geográfico donde transcurren las andanzas de Buffy y sus amigos es un escenario ficcional: Sunnydale, pueblo ubicado en California. El colegio al que asiste Buffy fue construido sobre The Hellmouth (literalmente, la boca del infierno).

Nuestra protagonista vive atravesando la puerta que conduce de nuestro mundo al reino de la oscuridad, donde habitan demonios, ángeles negros y vampiros. El equipo caza-vampiros suele luchar contra la consecución del temible Apocalipsis, que los villanos se empeñan en hacer realidad. Buffy y sus compañeros tendrán la misión de evitarlo, sea como fuere.

La serie plantea un maniqueísmo evidente. El perfil de los malvados está inspirado muchas veces en la mitología greco-romana, aunque también se inventan fuentes ficticias. Las alusiones culturales y religiosas son permanentes.

Tanto el film como la serie desarrollan elementos mitológicos tan exclusivos y originales, de contenido metafórico, que los límites entre “lo bueno” y “lo malo” resulta muchas veces difuso.

Quien guía a nuestra protagonista Buffy es su mentor, el señor Giles, que además coordina la Biblioteca del colegio secundario al que asiste Buffy.

Cabe destacar que el personaje central, esta especie de “amazona moderna”, es una de las elegidas por pertenecer a la raza de mujeres guerreras cazadoras, predestinadas desde tiempos inmemoriales a combatir el mal en el mundo.