Ella Sola Despeinada Xander Fondo Buffy Fuego Riendose Capa Roja Drusilla Principals Willow Fondo Campera Roja Actores Buffy Buffy Vampiro Mirando Atenta The Gentlemen Ella Posando Tapa Buffy Buffy Riendo Colmillos Sonrisa Giles

Galería De Personajes Principales Parte I
Escrito por

El actor Anthony Stewart Head encarna a Rupert Giles, el “observador” o vigilante que el Consejo de Vigilantes envía a California con el objetivo de orientar a la protagonista. Debió refugiar su verdadera función tras la máscara del “bibliotecario” del colegio al que asiste Buffy, en Sunnydale.

Este personaje resultará fundamental para la asunción del rol predestinado para Buffy, quien al principio se resistía a aceptar su misión.

Giles la entrenará, aconsejará, supervisarla y entablará con ella una relación de tinte paternal, aunque después se transformará en una especie de “padre y maestro” de todo el grupo caza-vampiros. A lo largo de la tira conoceremos las vicisitudes que este personaje vivió durante su infancia y adolescencia, y la incertidumbre que le generará ser el mentor de Buffy

Galería De Personajes Principales Parte I
Galería De Personajes Principales Parte I

Por otra parte, el actor Nicholas Brendon da cuerpo a Alexander Laveille Harris, conocido en la serie como Xander. Antes de la llegaba de Buffy a la nueva ciudad, Xander era desplazado de sus grupos de amigos.

A diferencia de los otros personajes, carece de dones sobrenaturales o de poderes y habilidades extraordinarias, pero es un sostén esencial para el grupo. Solidario y amistoso, siempre se ofrece desinteresadamente para auxiliar a sus compañeros en todo lo que pueda.  

Está enamorado de nuestra protagonista Buffy, pero ésta no le corresponde y la relación vira hacia una profunda y sincera amistad. También se confunde amorosamente con Cordelia Chase, pero finalmente descubre que su gran amor es Willow.

Ésta tampoco le corresponderá -su tendencia lésbica se da a conocer promediando las temporadas- y Xander termina conociendo a Anya, con quien entabla un vínculo mucho más estable aunque con numerosos altibajos (llega a dejarla “plantada” el día de su casamiento, en la iglesia). 

También tenemos a Alyson Hannigan, quien encarna a Willow Rosenberg, la estudiante más aplicada del colegio y popular precisamente por su timidez inicial. Aunque comienza la serie estando perdidamente enamorada de Xander, va descubriendo que le atraen las personas de su mismo sexo.

Willow inicia también un camino de aprendizaje en el terreno de la magia y llega a ganar un enorme poder. Entabla una relación lésbica con Tara, que termina siendo asesinada, hecho que despierta su sed de venganza.