Buffy Sillon Buffy Pose Capa Roja Sarah Gellar Buffy Fuego Mirando Atenta Buffy DVD Buffy Rojo Fondo Buffy Riendose Los Protagonistas Darla Vampiro Cruzada De Brazos Tres Buffy The First Cara Angelical Buffy Cara La Estaca Sexy

Buffy Summers Contra El Mal
Escrito por

Nuestra protagonista, Buffy Summers, es una auténtica mujer superpoderosa. Su rapidez, percepción, fortaleza y resistencia física son harto superiores a las de cualquier ser humano normal. Otra de sus maravillosas capacidades consiste en la cura y cicatrización instantánea de heridas mortales. Goza, además, de aptitudes paranormales como una intuición aguzada y sueños premonitorios.

Sus compañeros de aventuras son llamados, a lo largo de la tira, como los “Scooby-Gang” en alusión directa a los jóvenes de la pandilla de Scooby-Doo. Juntos luchan contra las fuerzas diabólicas. Combinan dosis de lucha cuerpo a cuerpo con cálculos racionales propios de detectives y arduas investigaciones, apelando a veces a fuentes bibliográficas, religiosas y culturales, que enriquecen mucho más el argumento de la tira.

Buffy Summers Contra El Mal
Buffy Summers Contra El Mal

Por ello, esta serie es una especie de “montaje” que condensa diferentes géneros televisivos: la novela de terror, el suspense de las narraciones policiales, la tragedia melodramática, los combates de artes marciales, la comedia y el romance.

Su guionista y director, J. Whedon, ideó el personaje de la bella cazadora como una parodia de la fórmula estereotipada de los filmes de terror, donde usualmente la protagonista es una joven rubia, inocente e indefensa que se transforma en un “blanco fácil” para los ataques demoníacos.

El modelo femenino que crea Whedon es el de una adolescente valiente, gran luchadora, carismática, con habilidades de liderazgo pero que, aun así, no deja de ser suave ni femenina. Este “paradigma alternativo” se alimenta con la presencia de Xander, un joven frágil y sensible que numerosas veces necesita ser auxiliado por esta hábil protagonista. Buffy, por el contrario, es totalmente capaz de defenderse y cuidarse de las fuerzas malignas sin ayuda de terceros.  

Sin embargo, sus inquietudes personales y vivencias existenciales son dolorosas y problemáticas, como la de cualquier adolescente común y corriente... Este cóctel de poder, valentía y debilidad fue la fórmula para que Buffy pudiera despertar en las audiencias una empatía inmediata, ganando fanáticos de todo el mundo.

Esta “tira de culto” cosechó, durante sus primeros doce episodios, una interesante cantidad de fieles televidentes. Ante esta recepción, el canal norteamericano WB solicitó al autor que produjera veintidós capítulos más. De show temporal, Buffy la cazavampiros pasó a convertirse en una serie que duró más de seis años en el aire a lo largo de siete temporadas exitosas.

La combinación de diálogos ingeniosos, efectos especiales y matices de cada personaje -jamás arquetípicos- fue la fórmula que triunfó hasta derivar en una serie nueva, llamada Angel(2000-2004).