Header Caballeros del Zodiaco
 
Unidos Signo Sagitario Miradas Tristes Demonio De Fondo Caballero Arrodillado Shaka Tenebroso Mano Mágica Cancer Fenix Meditación Del Caballero Caballeros De Oro Caballeros De Atena Géminis Leo Bola Violeta Draco Sagitario Radamantis Cinco Caballeros

Acerca De Shun Caballeros De Bronce
Escrito por

EN BUSCA DE LA PAZ

Shun es el caballero de bronce de Andrómeda. Su nombre significa “centelleo de estrellas” y nació bajo el signo de virgo. Shun –también huérfano, como todos los caballeros de bronce– es en realidad un pacifista al que no le gusta combatir.

Cuando en la Fundación Kido se escogen azarosamente los lugares a los que serán enviados los “aprendices de caballero” para entrenar, a Shun le toca la “Isla de la Reina Muerte”, un lugar verdaderamente terrible cuya fama asegura que ningún hombre puede regresar con vida ni escaparse  cuerdo de allí. Temiendo que no sobreviviera a tal suplicio, su hermano mayor –el futuro Caballero de Bronce del Fénix, llamado Ikki– toma su lugar. Desde niños se perfila esta relación de hermanos en la que el primogénito Ikki “sobreprotege” o “salva” más de una vez al benjamín Shun.

De esta manera, el pequeño Shun es enviado a entrenar a la Isla de Andrómeda a las órdenes del único caballero de nacionalidad argentina de la saga, Albiore de Cefeo, un caballero de plata del que se dice que igualaba en poder a los caballero de oro.

Shun vive su vida de caballero en resonancia con la constelación que le da nombre, ya que Andrómeda fue una princesa de la mitología griega que sacrificó su vida para salvar a su pueblo del ataque de un monstruo marino enviado por Poseidón para castigar a su padre, Cefeo, de una ofensa contra el dios del mar.

Acerca De Shun Caballeros De Bronce
Acerca De Shun Caballeros De Bronce

UN CABALLERO DE MUCHA TÉCNICA

En la batalla, Shun utiliza dos cadenas: la cadena circular sirve para la defensa –ésta le otorga una protección similar a la de una pared de acero, especialmente mediante la técnica denominada “Defensa rodante”, Rolling Defense–. Pero también puede desplegar la “Tela de Araña de Andrómeda” (o Spider Web), la “Red de Andrómeda” (o Casting Net), la “Espiral de Andrómeda” (o Spiral Duch), la “Trampa de Andrómeda” (o Wild Trap) y una estrategia de ataque que lleva el nombre de “Gran Captura” (Great Capture).

Además, cuenta con la cadena triangular, que sirve para el ataque. Con ella utiliza técnicas como la “Cadena Nebular” (o Nebula Chain), el “Bumerang de Andrómeda” (o Boomerang Shoot) y la “Onda Relámpago” (Thunder Wave).

Pero ahí no se agotan las defensas del caballero de Andrómeda... si por algún motivo perdiese sus cadenas, Shun cuenta con un gran poder cósmico capaz de derrotar a cualquier enemigo. La primera vez que utilizó estos poderes en la saga fue para vencer al caballero dorado de Piscis, Afrodita, en la lucha de las Doce Casas. Estas poderosas técnicas llevan el nombre de “Corriente Nebular” (Nebular Stream) y “Tormenta Nebular” (Nebular Store).

De todas maneras, es necesario destacar que la pacífica y emocional personalidad del caballero de Andrómeda hace que Shun se niegue a utilizar estas técnicas, valiéndose de las mismas sólo cuando no le queda otra alternativa.
Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: