Header Caballeros del Zodiaco
 
Antares Dragón Dohko Fondo Azul Saga Meditando Bola Violeta Leones Armadura Violeta Shaka Meditación Del Caballero Signo Con Cadenas Mano Mágica Pelo Verde Promesa De Un Caballero Dragones Hagen Tela Dibujada Caballeros Del Zodiaco Fondo De Pantalla

El Cisne Hyoga Caballeros De Bronce
Escrito por

CON LA VISTA EN ACUARIO

A diferencia de los otros caballeros de bronce, Hyoga es el único que conoció a su madre –la hermosa Natasha- y vivió con ella. Además, es el único de los diez caballeros de bronce conocidos que no tiene origen plenamente japonés: Hyoga es hijo de padre japonés y madre rusa, nacido él mismo en ese gélido país bajo el signo de Acuario.

Afortunadamente, el destino quiso que su lugar de entrenamiento fuera el mismo sitio donde estaba enterrado –bajo una profunda capa de hielo– el barco en el que había naufragado su madre. La saga nos revela emotivas escenas de reencuentro entre la madre fallecida y el nostálgico caballero.

En el manga, su maestro “directo” es el caballero dorado de Acuario, Camus; sin embargo, en el animé su instructor es el Caballero Cristal, quien a su vez había sido alumno de Camus de Acuario.

El Cisne Hyoga Caballeros De Bronce
El Cisne Hyoga Caballeros De Bronce

ATADO A LOS AFECTOS

Inicialmente, Hyoga entrenaba con el propósito de volverse lo suficientemente fuerte como para recuperar el cuerpo de su madre, provocando el desprecio permanente de su compañero de adiestramiento caballeresco, llamado Isaac, quien salvó a Hyoga cuando éste se adentró en el mar congelado. Semejante acto de filantropía y amistad tuvo una lamentable consecuencia: Isaac se perdió para siempre en las profundidades de las frías aguas.

Tras este triste incidente, Hyoga se entrenó en cuerpo y alma para convertirse en el caballero de bronce del Cisne. Incluso después de convertirse en caballero, siguió atado al recuerdo de su madre. La visitaba  constantemente en su gélido lecho, pero Camus interpretó este comportamiento como el principal defecto de su discípulo: su “talon de Aquiles” era la imposibilidad de librarse de los sentimientos y emociones personales en el campo de batalla.

Por este motivo, cuando Hyoga debió enfrentar a Camus en la batalla de las Doce Casas, su maestro no tuvo más opción que hundir aun más profundamente el barco en el que se encontraba enterrada su madre y encerrar a Hyoga en un ataúd de hielo, para evitarle una muerte deshonrosa a manos de otro caballero dorado.

Sin embargo, Hyoga fue liberado por Shiryu –caballero de bronce de Dragón– quien empleó la espada perteneciente a la armadura dorada de Libra. Fue en esta ocasión cuando Hyoga demostró que sí estaba capacitado para ser un verdadero caballero: luchó valientemente contra Milo en la casa de Escorpio y luego contra el mismo Camus. En esta batalla, el cisne Hyoga desarrolló su Séptimo Sentido e hizo descender la temperatura de su ataque hasta el Cero Absoluto, venciendo a su maestro Camus.

En cuanto a sus hábitos y personalidad, Hyoga es cristiano. Su nombre significa “río de hielo” y su carácter es bastante emocional. Durante la serie debe luchar contra sus sentimientos, que casi lo llevan a la muerte en más de una ocasión. Sin embargo, su gran fuerza y variedad de técnicas –el “Círculo de Hielo” o Koliso, el “Polvo de Diamantes” o Diamond Dust, el “Rayo de Aurora” también llamado Kolodni Smerch o Aurora Thunder Attack y la “Ejecución de Aurora” o Aurora Execution– le garantizan la posibilidad de sobrevivir para continuar luchando por la Justicia.

Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: