Header Caballeros del Zodiaco
 
De Espalda Pina Al Frente Alberich Aiolliag Apuntando Con El Arco Poseidón Saga Caballeros De Atena Dragones Hagen Acuario Draco Símbolo Aries Mirada Seria Syd Caballeros De Bronce Afrodita Demonio De Fondo Camus Atena

Para evitar el eclipse mortal
Escrito por

En este séptimo episodio de la saga del inframundo, el espectro de Garuda emplea su técnica de ataque llamada “Ilusión Galáctica” y golpea a Ikki con violencia. Al principio cree que lo ha matado, pero no cuenta con el poder de regeneración inmediata del Fénix, como bien advierte el geminiano Kanon.
 
El dios Hades, ocupando el cuerpo de Andrómeda, siente el poderoso cosmo de su hermano y pide a Pandora que lo lleve hasta el palacio, para verlo.

Mientras tanto, el Fénix logra vencer al juez Aiakos (o Aiacos) y le da muerte en la quinta prisión, tras su Golpe Fantasma.

Gracias a este pedido de Hades-Shun, una rara humareda envuelve el cuerpo del Fénix y éste se transporta hasta el palacio de Giudecca, frente a su hermano y a Pandora.

Ella le explica el motivo de tan insólita posesión: el dios infernal debe reencarnar cada doscientos años, eligiendo un cuerpo humano terrenal: el caballero de bronce Andrómeda, al nacer, fue predestinado para tal fin.

Para evitar el eclipse mortal
Para evitar el eclipse mortal

Ahí cobran sentido las palabras que porta en su medallón: “tuyo por siempre”. Ikki entiende que tal medalla no ha sido una herencia materna sino la cadena de unión con Hades. Fénix, incrédulo y enfurecido, lo rompe.

Este santo de bronce, haciendo uso de su virilidad sin condiciones, aclara a Pandora que no le tendrá piedad por el hecho de que sea mujer, dado que no respetará al llamado “sexo débil” como los otros santos gentiles.

La escena posterior muestra al Fénix lastimando el cuerpo de su hermano, al intentar desalojar al espíritu maligno que lo posee, y al pobre Shun diciéndole que lo mate, para dejar a Hades sin forma corpórea y destruirlo. Ikki se encuentra en una verdadera disyuntiva… ¿Matar a su hermano destruyendo a Hades? ¿O dejarlo vivir, para perpetuar las malignas intenciones del dios?

Hades narra al Fénix cuáles son sus proyectos: alinear todos los planetas del sistema solar para provocar un eclipse y sumir a la Tierra en una perpetua oscuridad. De esta manera, el sol no volvería a calentar su superficie y ésta se convertiría en un desolado territorio colmado de hielo y muerte.

Aunque Hades intente matar a Ikki, el fénix siempre renacerá de sus cenizas… Así que se levantará a cada golpe, con su cosmo cada vez más poderoso.

Y cuando el dios infernal intente despedazar al Fénix con su técnica de ataque mortal, el cuerpo humano en que se alberga ya no le responderá… Es que Shun no puede permitir que su hermano muera.

Al final del episodio, la mano del dios estrangulará su propio cuerpo, obedeciendo el imperativo de Andrómeda. El amor filial será fuerte.
Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: