Header Caballeros del Zodiaco
 
Canon Mirada Fija Shurapan Patriarca La Dama Deathmask Armas Caballeros De Bronce Libra Fotos Títulos Fénix Amigos Alas Símbolos Del Zodiaco Hilda Promesa De Un Caballero Pantalla Caballeros Lagrimas Con Sangre Cancer

Orfeo, Caballero de Atenea
Escrito por

En este cuarto episodio de la saga de Hades, Orfeo desea vengarse de la traición del Espectro de la Esfinge. Por eso, tañe su lira y provoca que Pharaoh pierda el control sobre su mano, arrojando la armadura de Atenea al suelo.

Esta es la ocasión para que Pegaso la rescate. Acto seguido, Orfeo y Pharaoh se enfrentan en un contrapunto musical de cuerdas: compiten con su arpa y con su lira.

Pero sucede que una de las cuerdas del instrumento de Orfeo se rompe, entonces lo deja sin defensa ante los ataques de su enemigo. El egipcio aprovecha para utilizar la Balanza de la Maldición y exigir al corazón del héroe del Sol que abandone su pecho.

Pero el espectro sufre una macabra ilusión, donde ve su propio corazón pesado en la balanza sagrada, con nefastos resultados.

Es en ese momento cuando Orfeo decide luchar como un santo de Atenea y termina matando al egipcio. Luego, este sufrido héroe se dedica a ayudar a los caballeros de bronce y urde una trampa contra Hades.

Simultáneamente, los otros santos de bronce del Cisne y del Dragón entran en la Tercera Prisión y sufren los golpes de una avalancha de piedras.

Orfeo, Caballero de Atenea
Orfeo, Caballero de Atenea

Es entonces cuando aparece el espectro Rock de Golem, quien informa que esa prisión es el sitio donde los ambiciosos, avaros y dilapidadores son sentenciados al castigo de empujar rocas durante toda la eternidad. Shiryu termina sepultando a Rock entre las piedras, tras impactarlo con su técnica del Dragón Naciente.  

Mientras tanto, Orfeo se apersona en Giudecca, ante el trono de Hades, y solicita permiso para ofrecer un concierto al dios. La desconfiada hermana ve que el héroe lleva un gran baúl y le pregunta por su contenido, pero Orfeo responde que es un regalo para el dios del Inframundo.

En superficie, el cofre está repleto de flores: Pandora lo corrobora blandiendo su lanza en el interior del baúl. Pero al hermano le espera una sorpresa… Engañada pero convencida, Pandora accede al pedido de Orfeo y le permite dar un concierto de lira.

Al final de este episodio vemos que los tres jueces infernales ingresan en la sala del palacio a escuchar el concierto: son Minos, Aiakos y Radamanthys.
Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: