Header Caballeros del Zodiaco
 
Armadura Violeta Fénix Pantalla Caballeros Afrodita Anciano Petizo Tirados En El Pasto Kanon Alberich Sin Casco Personajes De La Serie Pequenos Alas Hilda Amigos Entre Plumas Shion Aries Canon Poseidón Fotos Hyoga

Shiryu: La Cólera Del Dragón Caballeros De Bronce
Escrito por

LA NOBLEZA DE SHIRYU

Su nombre significa “dragón púrpura” y fue entrenado por el Viejo Maestro, Dohko –caballero dorado de libra– en los Cinco Picos Antiguos del Monte Lushan, China.

El Dragón es uno de los caballeros de bronce de mayor importancia. Gran amigo de Seiya, desde que el caballero de Pegaso le salva la vida en un combate peculiar. Durante las Guerras Galácticas, Shiryu estuvo a punto de morir pero Seiya lo salva heroicamente. A su vez, el Dragón sabe retribuir su generosidad al exponer su vida para que Mu –caballero de oro de Aries– pudiera reparar la armadura de Pegaso.

Podría decirse que Shiryu es más contemplativo y reflexivo que Seiya y, sin lugar a dudas, menos impulsivo. Sin embargo, eso no quita que se comporte como un caballero de gran poder e inteligencia para el combate bélico.

Shiryu: La Cólera Del Dragón Caballeros De Bronce
Shiryu: La Cólera Del Dragón Caballeros De Bronce

UN APRENDIZAJE PERMANENTE

Cuando Shiryu eleva su cosmo –o energía– al máximo, un gran dragón se dibuja en su espalda. Si esta energía es elevada más allá de sus límites puede utilizarla para explotar junto con su enemigo; se trata de la Técnica Final conocida como “El Último Dragón” (Rozan Koryu Ha).

Shiryu es uno de los personajes que debe pasar por muchas penurias a lo largo de la serie, lo que también hace que sea uno de los personajes que más crece y que más técnicas aprende. Además, es uno de los héroes más queridos por los fanáticos del animé y por los lectores del manga homónimo.

Al principio sólo utiliza la “Cólera del Dragón” (Rozan Ryu Hissho), pero luego comienza a utilizar el “Dragón Ascendente” (Rozan Shoryu Ha). Más tarde aprende técnicas como “Excalibur” –gracias al combate que mantuvo con el caballero dorado de Capricornio, Shura– y “Los Cien Dragones de Rozan” (Rozan Hyakyuryu Ha).

Cabe destacar que la armadura de bronce del dragón incluye un poderoso escudo, cuya mayor fama consiste en tener la mayor fuerza defensiva de las 88 constelaciones... Sin embargo, la tranquilidad que le da el hecho de contar con semejante defensa hace que Shiryu se confíe demasiado y no logre elevar su cosmo al máximo. Por este motivo, muchas veces opta por quitarse la armadura y se somete a un serio riesgo de muerte. El objetivo: comprometerse íntegramente en la batalla y combatir en su máximo nivel.

Al igual que Seiya con la armadura de Sagitario, Shiryu cuenta con la protección de la armadura dorada de Libra, signo bajo el cual nació este honorable caballero de bronce.

Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: