Header Caballeros del Zodiaco
 
Acuario Rayos Dedos Cisne Pantalla Caballeros Fenix Ojos Cerrados Shaka Bastón Símbolo Parado Aries Milo Leo Pequenos Promesa De Un Caballero Exclamación De Athena Galaxia Zodiacos Syd Shiryu Caballeros Juntos Armadura Violeta Atena

Silencio en el Tribunal
Escrito por

En el segundo episodio de la saga de Hades, los santos de bronce de Pegaso y Andrómeda arriban al Palacio de Justicia y se asombran por el silencio que impera en el ambiente.

Un vigía les solicita que guarden silencio, pero Seiya estornuda y el guardián se encoleriza, mientras les advierte que el Juez Lune los va a castigar por su comportamiento inadecuado.

Entonces hace su aparición el espectro llamado Lune de Balrog, que se encuentra en un “puesto interino” hasta tanto el Juez Minos retorne a su trono judicial.

Éste explica a los santos que su labor consiste en encontrar el infierno correspondiente a los pecados cometidos durante la vida terrenal de los ya difuntos.

Pero este juez advierte que ni Seiya ni Shun están muertos; los amenaza con descubrir sus pecados y arrojarlos vivos al infierno elegido.

Luego, practica con Pegaso su técnica de ataque llamada “reencarnación” y se entera de los actos pecaminosos más graves de Seiya: haber cometido tantos crímenes, al luchar contra sus adversarios de turno.

Silencio en el Tribunal
Silencio en el Tribunal

Entonces, Lune decide que Seiya deberá habitar el sexto círculo del Infierno, donde se retorcerá de dolor en un mar de sangre hirviente. Pero la cadena de Andrómeda lo salva de caer en él y Pegaso retorna al Palacio de Justicia.  

Después Lune ataca a Shun, pero antes de ultimarlo aparece la sombra de Hades, que lo reprende por tales actos, y el santo de Andrómeda se salva. Lune entiende que Hades y Shun son, extrañamente, el mismo ser…

Pero resulta que este juez se entera que ha caído en la trampa de una ilusión, y que en realidad no ha combatido nunca con ninguno de los santos de bronce vivos. Quien lo engañó fue Kanon, el santo de oro de Géminis, con sus técnicas ilusorias.

Éste asesina a Lune y lucha contra Radamanthys, pero sufre la reducción de poder de su cosmo por estar luchando en territorios del Inframundo.

Radamanthys y Kanon siguen luchando, aunque sea un combate desigual (dado que el geminiano ha perdido el máximo efecto de sus técnicas). Además, varios espectros se presentan para auxiliar a su señor.

Finalmente, Radamanthys se retira a cumplir otra tarea pero antes promete venganza a Kanon. Avisa a sus espectros que no se enfrenten con él pero estos hacen caso omiso de su consejo y terminan muriendo durante el ataque de la “Explosión de Galaxias”, técnica privilegiada del santo dorado.

Siguiente tema: La Aparición de Orfeo

Otros artículos de Caballeros del Zodiaco: