Header Calaveras
 
Entre Sombras Primer Plano Calavera Triangulo Calveras Ordenadas Tetricos Calaveras Limpias Peligro Demonios Entre Rocas Antiguas Calaveras Juntas Adornos Dos Calaveras Calavera Pirata Superpuestas Apiladas La Rosa Indiana Jones Juntas

Los No muertos
Escrito por

No muertos es el nombre colectivo para nombrar a los seres ficcionales, mitológicos o legendarios que mueren y vuelven a la vida. Pueden no tener cuerpo, como los fantasmas, o pueden tener uno, como los vampiros y los zombies. Los no muertos aparecen en las leyendas de la mayor parte de las culturas y en muchas obras de fantasía y horror. Bram Stocker consideró el título ‘Los No-Muertos’ para la novela que después recibió el nombre de ‘Drácula’ (1897), y el uso de dicha expresión en esta obra es responsable de la creación del sentido moderno. Sin embargo, la palabra apareció antes en el inglés, pero con el sentido literal. El uso al que se refiere Stoker incluye sólo a los vampiros, y la extensión a otros seres sobrenaturales surgió posteriormente. Actualmente es usada para referirse a los seres sobrenaturales que estuvieron vivos y continuaron mostrando algunos aspectos de vida tras su muerte.

Los No muertos
Los No muertos

Creación

La novela de Mary Wollstonecraft Shelley, ‘Frankestein o el Prometeo moderno’, introdujo un nuevo tipo de no muerto, aquel que regresa a la vida por medio de la ciencia. Otras obras similares incluyen al cuento corto de Lovecraft 'Herbert West Reanimator' y la película Reanimator, basada en la historia previa.

Tanto la leyenda como la cultura popular propusieron varios métodos para la creación de este tipo de criaturas. La mayoría involucra la reanimación de un cadáver. En cuanto a los fantasmas, el espíritu sigue viviendo después de la muerte, en un cuerpo físico intangible que es igual al que tenía en vida. Los rituales que propician la aparición de espíritus de muertos forman parte de la religión griega antigua (keres), de la romana (lemures) y del hinduismo.

En algunos casos, los no muertos –sobre todo los esqueletos y los zombies-, están bajo el control de un nigromante. En otros casos –como el de los zombies que aparecen en las películas - la existencia de los no muertos se debe al contagio de un virus o a una maldición. Con los liches, los poderes de los no muertos son invocados por los partícipes de un ritual mágico que los convierte de humanos a liches. Los fantasmas permanecen en ese estado de no-muerte por su propia voluntad, ya sea por el deseo de permanecer con los vivos o para completar algo que no pudieron hacer mientras vivían.

Siguiente tema: Creación de zombies