Header Centauros
 
Llevando La Antorcha Huyendo Cuatro Brazos Lanzando La Flecha En Silencio En El Bosque Bajando Las Escaleras Lanzando La Lanza Ella Caminando Mirada Abajo Guerrero Centauro Conejo Luchando Tomando Sol Mirando Atrás Cuerpo De Jirafa Mujer Caída Hechicera Flecha De Fuego Corriendo

La Evolución del vocablo Centauro

La palabra griega “centauro” significa “matados de toros”, aunque algunas teorías sostienen que los griegos tomaron este nombre de la constelación del Centauro proveniente de la Mesopotamia, donde ésta simbolizaba a Baal, el dios de la lluvia y de la fertilidad, célebre por luchar con sus cuernos contra el demonio Mot que representa la sequía del verano.

La Evolución del vocablo Centauro
La Evolución del vocablo Centauro

En Grecia, Mot se convirtió en la constelación de Lupus (lobo). Más tarde, también en Grecia, la constelación de Centaurus fue reinterpretada como un hombre que monta un caballo común y corriente, y ésta fue ligada con las leyendas de Grecia invadida por las tribus de jinetes del norte.

La idea de un monstruo combinado pudo haber sido una tentativa para ajustarlo a la figura que componen las estrellas en el cielo.

Por otra parte, Alexander Hislop, en su libro “Las dos Babilonias” teorizó que la palabra deriva del semítico Kohen y de Tor vía cambio fonético: las consonantes menos prominentes se pierden a largo plazo, convirtiéndose en Ken-Tor, transliterado fonéticamente en el jónico como Kentaur.

Siguiente tema: Las Mujeres-Centauro, o Centáurides